martes, 20 de agosto de 2013

UNO DE LOS TANTOS MIL Y UN PORQUE...


Porque lo bueno siempre tiene un final?
Simplemente porque todo tiene un principio y un final. De nosotros depende que los buenos momentos perduren en el tiempo...

Porque amarte me hace tanto bien y extrañarte tanto mal?
El amor cuando enciende la pasión conlleva a la necesidad de depender del otro... por eso extrañamos tanto no estar con esa persona que tanto bien nos hace.

Porque siempre tendemos a enamorarnos de amores imposibles?
Porque generalmente al principio nuestro amor esta ligado a un "amor ideal" y fijamos nuestras metas en alguien tal vez inalcanzable para luego darnos cuenta que el verdadero amor es aquel que elegimos y nos elige para compartir juntos la aventura de vivir.

Porque el miedo a veces nos paraliza sin saber que hacer?
Solo porque nos dejamos vencer por el miedo. Tu puedes enfrentarte y vencer tus propios monstruos... no existen los imposibles si te lo propones...

Porque los verdaderos amigos siempre están en tu vida?
Con el tiempo te das cuenta que los verdaderos amigos siempre están presentes en tu vida, aunque a veces estén distantes de ti... pero en algún momento aparecen para saber como estas, si necesitas algo, o simplemente porque te quieren ver... Mientras que los "conocidos que creíamos amigos" son solo eso "conocidos" que pasan por tu vida y luego desaparecen.

Porque siempre tendemos a buscar la salida mas complicada al problema mas simple?
Cuando tenemos las solución a un problema al alcance de la mano y buscamos excusas para no tomarla... es ahí cuando terminamos complicando una solución que hubiera resultado mucho mas sencilla. Por eso mi consejo es darnos tiempo para encontrar la solución mas rápida y efectiva sin vueltas...


Porque no dejamos que la lógica prevalezca a la razón?
Porque si siempre actuáramos con lógica seríamos casi computadoras y no seres pensantes que razonan antes de actuar... La lógica siempre nos da menos opciones a la solución de un problema "X" en cambio la razón deja que intervengan muchos factores que nos hace pensar y sentir antes de actuar...

Porque siempre buscamos excusas para no hacer lo que deberíamos hacer?
Por comodidad, otras veces por miedo al fracaso y otras simplemente porque no nos atrevemos a aceptar lo que esta bien hacer.

Porque buscamos justificar nuestras mentiras con la simple excusa de querer hacer menos daño?
Porque creemos que una "mentira piadosa" no va a resultar haciendo tanto mal que una verdad dicha de frente. Es erróneo pensar eso ya que las mentiras siempre a la larga o la corta terminan haciendo daño.

Porque nuestras mascotas muchas veces terminan demostrando ser mejores que muchas personas?
Nuestras mascotas no son seres pensantes pero si actúan ante nuestros estímulos. Si tu le das amor te devolverá amor. Si tu le das protección... el te dará protección incluso hasta entregando su vida por ti... si tu le das diversión... el siempre buscara la forma de atraer tu atención para que cuando tu estas triste te olvides de esa tristeza ocupando tu mente en su atención. 

Porque no nos damos tiempo para conocernos para luego terminar verdaderamente enamorados?
Porque la misma velocidad con que hoy se vive nos lleva a saltar etapas... la etapa de la seducción, la etapa de la atracción, la etapa del conocerse íntegramente para luego llegar a enamorarse.

Porque muchos dicen a otros que hagan lo que ellos nunca serían capaz de hacer?
Porque quieren demostrar con las palabras a otros que son capaces... para luego comprobar que en realidad están ocultando sus verdaderas incapacidades para hacer eso que a otros pedimos que hagan.

Porque vivimos diciendo que hay que salvar el planeta de la destrucción del hombre y no terminamos haciendo nada?
En mi humilde opinión creo que pq muchos de nosotros creemos que la destrucción del planeta nunca llegara... o llegara cuando ya nosotros no estemos en la tierra... Aprendamos a comprometernos con nuestro planeta, cuidemos de el, no contaminemos, no permitamos que otros lo hagan, aprendamos a vivir sin el egoísmo de creer que el planeta nunca se acabara... ya que de todos nosotros depende que esto no ocurra... 

Porque a veces el amor a veces tiene tantas variantes como personas existen?
Porque cada ser es único y especial en su forma de amar y de sentir. El amor seguirá siendo amor sea cual sea su interprete pero variara de acuerdo a como cada uno de nosotros sintamos y demostremos eso que sentimos.


Porque nos cuesta tanto decir la verdad?
Porque la verdad a veces puede dañar suceptibilidades. Aunque sea verdad. Y porque nadie le gusta que le digan lo que no tiene ganas de oir... La verdad puede ser dura y cruda... pero es la verdad y siempre causara menos dolor que las mentiras.

Porque cuesta tanto asumir nuestras mentiras?
Nadie quiere que lo traten de mentiroso ni mucho menos que nos descubran en una mentira... Creo que es importante saber asumir cuando mentimos si verdaderamente lo hicimos... recuerda siempre que la verdad esta ante todo...

Porque no nos damos tiempo para descubrir lo que verdaderamente nos gusta para luego hacerlo sin excusas?
Creo que todos vivimos en la vorágine del tiempo. Donde muchas veces nos olvidamos de buscar lo que verdaderamente nos gusta hacer... por razones laborales... por nuestras familias... por la sociedad que te empuja a no dejarte pensar que quieres hacer que realmente le haga bien a tu vida.

KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!