Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

AMISTADES PELIGROSAS


Hola amigos del mundo! Hoy de nuevo con Uds para compartir estas reflexiones que di en llamar AMISTADES PELIGROSAS.

Siempre considere que los amigos a veces "los elijes" pero otras tantas "te elijen". A ver, para aclarar un poco este concepto, Tu eres libre de elegir quien sea tu amigo/a... pero sucede casos que se acercan a ti personas en busca de amistad y muchas veces se ganan nuestra confianza pero con el tiempo te termina dando cuenta que no era la persona que pensabas... 
Como hacer para no caer en la trampa de esa "falsa amistad"?
Pues bien te voy a dar algunos tips que te pueden servir para que prestes atención al momento de hacer nuevas amistades, a saber:

1) LA OBSERVACIÓN: consiste en prestar atención a esas personas que buscan tu amistad en cuanto al ambito en que se mueven, como se comportan con los demás, si se preocupan en demasía por lo que hacen los otros, si son groseros o de bromas pesadas sin importarles las consecuencias, si se ofrece a ayudarte para poder chusmear algo que tu haces o dices, si discute por cualquier cosa siempre queriendo tener la razón... estos y muchos otros puntos tenlos en cuenta al momento de la observación de quien quiere tu amistad o tu deseas ofrecerle tu amistad.

2) LA CONFIANZA: una de la premisas principales de una buena amistad. No se puede ser amigo de quien no confías... Por lo tanto si consideras que esa persona que esta contigo no es de fiar toma tus recaudos, no hables de cosas que no quieres que no se sepan ya que puede ser una persona que tal vez se encarga de llevar y traer chismes. Ponlo a prueba, confíale un "secreto aunque sea sin importancia para ti" de manera de ver como se comporta esa persona con su entorno... si te enteras que lo conto mi consejo es que te alejes de esa persona... no es confiable. No sirve una amigo en el que no puedes confiar. Busca amigos/as que compartan tus valores humanos, que sean honestos y dignos de ser amigos.

3) ESCUCHAR: este tips es muy importante. Escucha lo que dicen esas personas que dicen ser tus amigos. Generalmente si los escuchas y prestas atención verás cuanto mas se puede conocer a esa persona, en cuanto a como es en su vida, en las relaciones humanas. Escucha a quien sea tu amigo/a siempre porque esta depositando en ti su confianza. Pero no lo traiciones, no cuentes eso que se dijieron solo por la confianza que se tienen. Es muy feo encontrar que alguien que considerabas tu amigo/a te traiciono contando algo que solo debía quedar ahí. Esa persona no es digna de ser tu amigo/a o sola tenla pero como un conocido pero no como amigo/a.

4) HONESTIDAD: este tips califica a la persona con quien estas. Si tu eres una persona honesta rodeare de gente honesta. Con el tiempo te darás cuenta que casi como un torbellino mismo de la vida las personas honestas poco a poco van creando sus propios grupos de amistades y por el contrario los que no lo son se juntan en otros grupos o estratos sociales. No busques confiar en una persona que te demuestra no ser honesta... ten muy presente este tips.

5) LA PERSONALIDAD: este último tips nos sirve para observar aquellas personalidades que se obsesionan con una determinada persona o un determinado tema. Esas personas que por su personalidad solo piensan en ellos mismos y quieren prevalecer ante todo sin importar si estan en lo cierto o no. Ten cuidado, las personalidades son muy variadas... tan variadas como personas que integran el planeta... pero hay ciertas características que hace que este tipo de personas no sean dignas de tener como amigos: LOS SOBERBIOS, ARROGANTES, NARCISISTAS, MENTIROSOS, LOS LLEVA Y TRAE, ETC. Este tipo de personas son amistades peligrosas trata de no tenerlas cerca... y si por algún motivo tienes que lidiar con ellos manéjate a distancia sin confiar cosas que no quieres que se desparramen...

Hasta la proxima!

KASPER (REFLEXIONES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!