Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

miércoles, 24 de julio de 2013

Homenaje a Sandra Mihanovich



Sandra Mihanovich (Buenos Aires, 24 de abril de 1957) es una cantante y actriz argentina.
Es la hija de Mónica Cahen D'Anvers. Hereda de su abuelo paterno, un reconocido empresario naviero croata de Buenos Aires, la pasión por la música de jazz. No obstante, su estilo musical es bastante amplio llegando a interpretar rock, baladas y jazz, entre otras temáticas a las que se amolda con facilidad. Destaca por su potente y afinada voz, como también por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta

El talento y la pasión por la música provienen de la familia Mihanovich. Su abuelo paterno tenía en su casa (Montevideo 1780) un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Allí Sandra cantó sus primeras canciones, a la edad de 4 años. Su tía Sonia le enseñó a cantar "Laura" y "I got it bad" dos canciones que ella sabía tocar en el piano. Después vino la guitarra, y su tío Sergio y su tío Raúl las acompañaban. Generalmente, estos shows tenían lugar en la casa de su abuela Máxima (Delia Berro Madero de Mihanovich) donde estaba el famoso sótano familiar. Allí tocaron los Mackymacs, Nini Marshall, Boy Olmi (padre) y los músicos que llegaban a hacer shows a Buenos Aires, tales como Maurice Chevalier y Ella Fitzgerald, entre otros.
Sandra Mihanovich cursó sus estudios escolares en el Colegio Northlands en Olivos, el mismo colegio al que había asistido su madre. Al término de su educación media, estudió música en la UCA. A los 15, estuvo de novia con un muchacho de San Isidro llamado Santiago Galizia.
  • En marzo de 1976 estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y canta en distintos pubs de la ciudad. Su 1ª presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad", acompañada de una banda de 6 músicos con arreglos de Baby López Furst[1]
  • Cantando en los pubs conoce a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova, Rubén Rada, autores de los que posteriormente grabaría algunos de sus temas. En ese mismo año el productor Ricardo Kleinman la ve en su actuación en la Universidad de Belgrano y comienza a producirla. Graba "Y hoy te ví" del músico uruguayo Eduardo Mateo, canción incluida por Raúl de la Torre en su película "Sola".
  • En 1979 forma parte del elenco de "La Isla" una película de Alejandro Doria, y bajo las órdenes del mismo director filma en 1980 "Los miedos" junto a María Leal y Soledad Silveyra, entre otros. Incursiona en la actuación teatral de la mano de Pepito Cibrián ("Aquí no podemos hacerlo") y continúa tocando en pubs (como en el conocido de la época "Old House").
  • Diciembre de 1981 graba "Puerto Pollensa", material de sus canciones y de los autores que fue conociendo.
  • 1982, ciclo de grabaciones anuales.
  • El 2 de octubre de 1982 llena el "Obras" (estadio del Club Obras Sanitarias de la Nación, Av. del Libertador, catedral del rock & roll argentino). Fue la primera mujer en cantar allí e hizo dos funciones consecutivas. Hizo dos shows porque las entradas para la primera función se agotaron varios días antes. En total acudieron 10.000 personas. Sin lugar a dudas, esa noche fue la consagración de Sandra como cantante.
  • En 1985 participó en el la película argentina La búsqueda con los temas "Soy lo que soy" y "Para volver a creer", esta última de autores, letra y música de Angel Mahler y Martín Bianchedi.
  • 1986 participa del "Festival internacional de Viña del Mar", Chile, donde obtiene la "Antorcha de Plata".
  • En 1987 se presenta en Mar del Plata junto con Celeste Carballo y Ludovica Squirru. Sigue en dúo con Celeste hasta 1990. Hace "Somos mucho más que dos" y "Mujer contra mujer".
  • 1988: sale "Somos mucho más que dos", el primer disco que grabó junto con Celeste Carballo.
  • Diciembre de 1990: se va a Europa y reside en 1991 con su abuelo materno. Como solista canta en una sala de UNESCO.
  • 1990: edita el disco "Mujer contra mujer" el segundo y último disco que grabó a dúo con Celeste Carballo.
  • 1992: edita el disco "Todo brilla", que gana el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina.
  • 1994: aparece "Cambio de planes", premio ACE categoría mejor baladista femenina.
  • 1995: protagoniza una obra teatral con canciones de María Elena Walsh "El país del no me acuerdo". Es conductora de TV en "Latin Music" por Much Music. El programa gana el "Martín Fierro 1996": mejor programa de música latina. Obtiene el Premio Konex de Platino como Mejor Cantante Femenina de Pop/Balada de la década en la Argentina.
  • 1998: en teatro con la obra "Manuelita de Pehuajó". Conduce "Otro Cantar", en FM La Isla, miércoles de 22 a 24, junto a su hermano, el músico Vane Mihanovich.
  • 1999: participa en la exitosa serie de TV "Vulnerables".
  • 2000: sale el CD "Todo tiene un lugar".
  • 2003: participa como actriz y como solista, en TV, con Costumbres Argentinas. Sale el CD "Sin tu Amor".
  • 2005: en "Radio Mega", graba con Patricia Sosa el Himno Nacional Argentino. Actúa también en este año en la miniserie de TV "Criminal".
  • 2005 El 22 de mayo, y en concordancia con sus treinta años de trayectoria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declara “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las cinco mejores Solista Femenina de Pop / Balada de la década en la Argentina.
  • 2006 junto a Andrea del Boca actúa en "Gladiadores de Pompeya.
  • 2007: cumple 30 años junto a la música y sus 50 años, edita disco en vivo grabado en el Teatro Opera con sus clásicos. Del mismo promete editar su primer DVD.
  • 2010 participa del unitario histórico Lo que el tiempo nos dejó en el capítulo “Los niños que escriben en el cielo” de Telefé.
  • 2011 participa del jurado de Talento Argentino por telefé.
  • 2012 Es nominada a los Premios Estrella de Mar en la categoría "Mejor Espectáculo Musical" de la temporada 2011-12.
  • 2012 Ha realizado desde el 2011 hasta el momento, numerosas presentaciones en la sala “Velma Café”, con un espectáculo intimista, donde su potente y afinada voz y su encanto personal confluyen en un show inolvidable. Actualmente se encuentra en la edición de su nuevo trabajo discográfico “Vuelvo a estar con vos”.
  • 2012 El 29 de abril se presentó junto a Marisela Verena en el Miami Dade County Auditorium, Miami, Florida, EE. UU.
  • 2012: En mayo y junio se ha presentado en diversos programas televisivos de gran rating en Argentina, tales como: Soñando por cantar de Canal 13 y Gracias por venir de Telefé como así también tuvo una participación en la telenovela Graduados. Así mismo, colaboró en el festejo del Día de la Bandera organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en "Una Bandera de Color de Cielo", junto a artistas de la talla de Jairo, el Bahiano, Ana María Cores y Julia Zenko, entre otros. La cobertura de este evento completo y los videos pueden disfrutarse en exclusiva en la web oficial de Sandra Mihanovich.
  • En 2012 la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales le otorga la Distinción Si bien fue de público conocimiento su relación con la cantautora Celeste Carballo en los años 80, Sandra Mihanovich se ha negado a realizar declaraciones públicas. Consideraba que la sociedad aún no está preparada para hablar sobre "el tema homosexual" y que prefiere la integración antes que los ghettos.[3]
    El 13 de agosto de 2012, Sandra donó un riñón a su ahijada de bautismo, Sonsoles Rey Obligado. Además de ser su ahijada, Sonsoles Rey es la hija de su actual pareja (desde 2008) María Paz Novaro, conocida como Marita. La intervención tuvo lugar en el Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue considerado por la prensa y la opinión pública como un gran gesto de amor incondicional, de generosidad y solidaridad.[4]a la Música por el mejor espectáculo en cartel para ese año. .[

Discografía

Participaciones discográficas

Mihanovich realizó diversas participaciones en discos de otros artistas: grabó junto a Luis Eduardo Aute, Patricia Sosa, Marilina Ross y Axel Fernando, entre otros cantantes. Su voz, su calidad interpretativa y su carácter generoso y sencillo, hacen de ella una de las artistas más versátiles y reconocidas de la música argentina y latinoamericana.
Algunas de estas participaciones fueron las siguientes:
 
 
VIDEOGRAFIA DE SANDRA MIHANOVICH

SIN TU AMOR



TODO ME RECUERDA A TI



SANDRA MIHANOVICH - ENCUENTRO EN EL ESTUDIO PROGRAMA COMPLETO



TE NECESITO COMO EL JUEZ A LA VERDAD



POR TU AUSENCIA



PUERTO POLLENSA



VUELVO A ESTAR CON VOS



MUSICA QUE ELEVE LAS ALMAS



UNA NUEVA CANCION



HONRAR LA VIDA JUNTO A MARILINA ROSS





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!