Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre verdades o mentiras


Alguien dijo alguna vez "La verdad duele sólo una vez, las mentiras ...cada vez que se recuerdan". Que cierto es esto... cuantas veces nos contenemos de decir una verdad que puede herir la suceptibilidad de alguna persona y luego nos arrepentimos al tiempo de no haberlo dicho antes? Muchas verdad?
Será por eso que tal y como dice ese dicho "la verdad duele solo una vez", es preferible la verdad aunque duela que ocultar la verdad y termine siendo una carga para llevar dentro que mucho mas daño al correr del tiempo nos hara.

Ahora respecto de las mentiras... "Las mentiras duelen cada vez que se la recuerdan", eso es así, quien miente una vez lo hace siempre, aunque por motivos muy diferentes. Y como es esto... aquel que un día decide ocultar una verdad con la mentira... una vez lo hace por no herir... otra vez lo hace por compasion... otra vez lo hace por ocultar... otra vez por deporte, es decir que con el tiempo las mentiras se hacen una cosa comun. Pero mal que nos pesen las mentiras siempre estan en todos los ordenes de la vida, nos mienten los politicos cuando nos prometen y no cumplen, nos mentimos a nosotros mismos cuando proyectamos cosas que no vamos a poder cumplir, se miente la humanidad cuando dice que continuando como vamos el planeta va a estar bien y nada ocurrira a travez de los siglos... en definitiva la mentira esta siempre. Hay mentiras piadozas (que son las que decimos para no herir), hay mentiras dañiñas (las que se dicen con el unico fin de hacer mal a la otra persona que lo recibe, hay mentiras subliminales que son aquellas que se dicen indirectamente a traves de un interlocutor esperando que lleguen a un destinatario elegido, Ejemplos: mentira piadoza: que lindo te queda el sweaters que te compraste! y por dentro sabemos que le queda horrible), Mentiras dañinas: Hoy vi a tu mujer saliendo de un hotel con tu mejor amigo! mmmmm que feo eso... Mentira subliminal: buscamos una persona que sabemos es chismoza y le decimos "te enteraste que Juancito antes de trabajar robaba autos? ahi esa persona se encarga de divulgar esa mentira hasta que finalmente la persona implicada se encuentra con el comentario se sorprende y no puede hacer mas que disgustarse con el rumor sin saber siquiera quien lo hizo correr"  osea hay tantas mentiras como seres humanos hay en el mundo por mal que nos pesen.


Por todo esto es que convoco a todos a practicar el deporte mas facil de hacer y dificil de cumplir... LA VERDAD... propongamonos ser verdaderos auntenticos, sin dobles caras, transparentes, ya se que muchos diran "YO soy así", Yo les pido sean verdaderamente así y veran cuanto mejor les va en la vida...
Que sean todos felices y con la verdad a flor de piel.... hasta la proxima amigos/as. KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!