Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

sábado, 25 de agosto de 2012

El olvido


Cuantas veces desee olvidarme
de algo malo que me sucedió y no pude.
Cuantas veces quise perder la memoria
sobre algo que provoco mucho dolor en mi
sin embargo tampoco pude.
Cuantas veces me enoje por no recordar
algo que creía importante
 pero no venía a mi mente.
La memoria ese complejo recipiente de datos
que paso a paso día a día va extinguiéndose
en cada uno de nosotros 
con el correr de los años.
Algunos tienen la capacidad de recordar
sucesos u actos de sus vidas siempre.
Pero muchos otros pasada cierta edad 
ya no pueden retener en su memoria
eso que tanto deseaban recordar.
El avance en el promedio de vida 
de los seres humanos 
trajo consigo un mal
que muchos quisiéramos no saber:


El Alzheimer.
Un mal que ya es una pandemia mundial.
Muchas veces no respeta 
edad ni situación social.
En ocasiones se presenta de golpe y 
otras veces paulatinamente.
Como enfrentar el dolor de ver a un ser
que amamos perder su memoria?
No existe un método ni remedio
contra esta enfermedad.
Solo con paciencia y el amor de quienes
están con esas personas acompañándolas
a transitar de la manera menos dolorosa
posible su perdida de memoria.
Es duro, es cruel para quien le toca estar
de compañero de ese ser.
Ni hablar si se trata de un familiar o
un ser muy querido por nosotros,
creo que el sufrimiento se duplica.
Igualmente creo que nadie desea 
perder a esa persona de esta vida
aunque no te recuerde.
Hoy me toca transitar por el inicio 
de ese camino que les hablo.
Lentamente y día a día veo como
esta enfermedad avanza en un ser 
que amo con toda mi alma.
Pido a Dios por ella y por mi 
para que me de fuerzas para poder
darle todo el amor que se merece
y la contención necesaria para
que sea feliz hasta el último día de su vida.
El amor que siento por ella no morirá jamás
por su memoria, ni su enfermedad.
Y hasta el último aliento de mi vida
estaré allí para acompañarla 
como ella lo hizo conmigo cada vez
que la necesite.
Puedo olvidarme de todo y de todos
pero jamás  me olvidare 
de las personas que amo o ame.

KASPER




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!