sábado, 19 de enero de 2013

El valor de la verdad



Hola mis amigos del mundo! Hoy les traigo un temita que no deja de ser controversial por donde se lo mire: EL VALOR DE LA VERDAD.

Primero nos referiremos al significado en el diccionario de la 
palabra VERDAD:  El significado de la palabra verdad 

abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad 

humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos 

con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o 

la cosa en particular; así como la relación de los hechos o 

las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el 

Universo. conocimiento de lo que es o de lo que ha pasado 

realmente. Conformidad entre lo que se dice y lo que se cree 

o se piensa. Afirmación o principio que es aceptado como 

valido por un grupo. Afirmación que se hace en forma clara y 

concreta. Hablar con honestidad sobre un hecho acaecido. 

Como podrán ver tiene muchos significados aunque todos en general tienen similitud con algo "la honestidad" es decir que la verdad se encuentra estrechamente ligada a la honestidad de una persona.

Hay un frase que dice: "Hay tantas verdades como seres en el mundo" y Yo me pregunto y les pregunto: es preferible decir la verdad siempre aunque duela?"
Quizás sea aquí donde se origina la primer controversia. Porque decir la verdad aveces hace tanto daño? La respuesta es que no todos están dispuestos o preparados a escuchar la verdad. Y segundo quien puede asegurar que esa verdad sea absoluta?
La segunda controversia se origina al pensar o creernos dueños de la verdad. Nadie es dueño de nada. Si tu actúas con honestidad seguramente dirás la verdad... pero estas dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar por decirla?
La tercer controversia se origina cuando una verdad equivoca se dice ante muchas personas buscando ocultar la verdadera realidad. Tal vez en este tipo de verdades sean las que a lo largo de nuestra existencia provoque mucho dolor y rencor. Porque nadie esta obligado a decir lo que no quiere decir. Ni tampoco mentir para ocultar la verdad.
Igualmente soy partidario de que la verdad siempre debe de estar por sobre todas las cosas. Sean autentico, verdaderos, háganse cargo de lo que dicen y lo que hacen.
Los dejo reflexionando con todo esto. Hasta la próxima. KASPER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!