miércoles, 19 de noviembre de 2014

7 CONSEJOS PARA TU VIDA


Hola Amigos del mundo! Hoy quiero que reflexionen sobre algo que leí y creo puede serles muy util en sus vidas.
Son 7 sanos consejos para tu vida:

1- La culpa está en ti, no fuera de ti

En muchas ocasiones es muy fácil echar la culpa a los demás de tus errores. Es evidente que hay cosas que son culpa de los demás, pero aún así, si rebuscas en ti estoy seguro de que encontrarás algo que podrías haber cambiado para que las cosas no sucedieran de esa manera. Para poner un ejemplo os diré uno de mis ex-compañeros de piso fue un cerdo, se cambió de piso casi sin avisar y me robó la fianza. En teoría todo es culpa suya, y es muy cierto. Sin embargo era el año 2006 y yo era muy poco social. Me encerraba en mi cuarto, rehuía salir con él y casi ni le hablaba.
Si vives con un compañero de piso que casi ni ves es muy fácil desapegarte emocionalmente de él y robarle la fianza ya que casi ni le conoces. Aunque el tío fuera un despota y una mala persona si yo hubiera sido más sociable seguramente no habría ocurrido. Desde ese día y por muchas otras razones fue por las que decidí darle un vuelco al 100% de mi personalidad.
Estaremos de acuerdo en que en muchos casos la culpa cae enteramente en los demás pero si miramos dentor de nosotros, si nos tragamos el ego y el orgullo veremos que nosotros podríamos haber hecho algo para que no sucediera o bien cambiar los acontecimientos. Hacer esto nos mejora como personas y a la larga te proporciona una sabiduría que ni el libro más antiguo del mundo te la proporcionará.

2. Siempre se puede cambiar

Cuando tenía una novia en el año 2006 yo era muy celoso, cuando le dije “te prometo que cambiaré” ella no me creyó, dijo “es muy difícil cambiar, la gente no cambia”. La sorpresa fue suya cuando 3 meses más tarde era ella la celosa y no yo. “qué no se puede cambiar” es la creencia limitante más estúpida que he oído en mi vida y tan solo hace falta utlizar la lógica para ver que se puede cambiar.
Somo seres humanos, adaptables al medio, aprendemos a andar, hablar, escribir y estaremos de acuerdo que todo esto son cambios de personalidad. Cuando tienes que aprender a escribir tienes que adaptar nuevas partes de tu personalidad para que logren esa tarea (Estar pendiente del movimiento de las manos, dejar que la mente coja creatividad…) la única diferencia entre estos cambios y los que la gente dice que “no se puede cambiar” es que estos cambios los tiene que hacer todo el mundo casi por obligación, los otros son opcionales.
Cuando la sociedad impone algo se hace fácil. Si se pusiera de moda ser depresivo durante 1 semana en primavera todo el mundo haría eso y ajustaría los respectivos cambios en su mente para poder hacerlo. Seamos honestos… cambiar se puede, nada te lo impide. ¿ O esque hay un escudo negro que cuando intentas cambiar te explota en la cara y te mata? .. Pues no. En términos de PNL se dice que “el individuo con más opciones es el que controla el sistema” . Realizar cambios en tu personalidad es adoptar nuevas formas, nuevas estrategias, y estas nuevas estrategías te permiten ver y sentir cosas que antes no sabías, eso te porporciona mucha sabiduría, sabiduría que el resto de la gente no tiene, te hace madurar más rápido y entender más de la vida.
Volverse más sociable, salir más, aprender informática, ser más alegre… cualquier cambio que desees lo puedes lograr y ni siquiera tienes que esforzarte, si lo intentas todo te viene, poco a poco…


3. Saca lo positivo que hay en todo

Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimidoayuda algo en tu vida? Supongo que esta visión del mundo viene de un mal reencuadre de las situaciones. En muchas series de televisión y películas dicen:“las cosas suceden por algo…” , no estoy de acuerdo con esa afirmación, sin emabrgo es una afirmación que da esperanza, así que aunque sea falsa es positivo creer en ella.
Las cosas no suceden porque si pero puedes extraerle su lado positivo. En el año 2006 me presenté como cajero del reciente inaugurado casino de Tarragona. Cual fue mi sorpresa cuando decidieron cogerme como Croupier. Al poco de estar ahí me despidieron y me llevé una gran y auténtica decepción. Por aquél entonces tenía 2 caminos posibles: Trabajar como Croupier o venirme a vivir a Madrid. Desgraciadamente y aunque me hubiera hecho mucha ilusión trabajar como croupier terminé viniéndome para madrid. Lo positivo que saqué es que si pudiera volver a intentarlo lo intentaría y además tuve otro camino muy bueno a elegir.
Siempre que ocurra algo malo mira lo positivo. ¿Has aprendido algo? La respuesta en un 99,9% de los casos es : Si. Acumulas experiencia sobre la vida y eso ya es muy positivo.

4. Las personas son magníficas y conocerlas lo es aún más

Si hay algo que nunca he hecho en mi vida es tener prejuicios. Me cae bien todo tipo de gente, me da igual como sea y lo que haya hecho, creo que todas las personas tienen algo positivo y siempre hacen lo que creen más correcto en cada ocasión, puede que a veces me cabree mucho con alguien pero enseguida se me pasa.
No se trata de “caerle bien a todo el mundo” eso podría llegar a hacerse y de hecho siempre lo he intentado cara a cara, aunque el truco está en que no me preocupo por caerle bien a todo el mundo, sino que a mi “me cae bien todo el mundo”. En cuando conozco a alguien extraigo lo positivo de él, siempre veo una buena alma en cada persona y hay pocas veces en que no lo vea.
Muchas personas dejan guiarse por una mala experiencia con otra, malos encuentros, malentendidos… y por cosas así dejan de hablarse o no quieren ir con otras personas y esas personas se pierden cosas buenísimas. Un amigo mío me dijo “Hasta del tío más tonto se puede aprender” . Nunca sabes cuando puede venirte bien alguien o si ese alguien puede aportarte un consejo enriquecedor.
Que te gusten las personas, conocer nuevas personas y hablar con ellas son experiencias muy positivas que mejorarán tu empatía con la gente, tu sociabilidad y en consecuencia mejorarán tu vida. A parte te harás más moldeable al aceptar a todas las personas, serás incluso capaz de entender más a las personas y cabe decir que cuando te eches novia haber aplicado esta regla al lo largo de tu vida te ayudará muchísimo.
Lo dicho: Encuentra lo positivo en cada persona, las personas son magníficas y conocerlas aún más.


5. A veces es bueno dejarte manipular

Esta regla la descubrí aplicando la regla número 3. Hay gente que intentará manipularte y lo hará. Te mentirá , engañará por su propio bien, aunque como he dicho antes y es una regla fundamental en PNL: “la gente escoge la mejor opción que tiene en cada contexto” .
Algunas de los mejores pensamientos los he tenido dejándome manipularconscientemente por la gente. Pongamos el ejemplo de alguien que entra en una secta y al cabo de 1 semana consigue salir. Creo que esa experiencia es una de las mejores que puedes tener en la vida. En una secta te sacan todo el dinero, te timan y juegan con tu inteligencia, tu integridad y tu persona (¿Suena malo verdad? ¿Pero y lo que aprendes de ello? Como dice Mastercard…. no tiene precio). En las sectas suele caer gente de todo tipo, desde inteligentes hasta tontos.
Sin embargo es una experiencia muy positiva, aprendés a ver lo real que hay detrás de las máscaras, aprendes a ver que el mundo no es tan maravilloso y sobretodo aprendes un montón de técnicas sociales y seducitvas que usan los sectarios para timar a la gente. Esas técnicas puede que las uses consciente o inconscientemente y no tienen porque ser malas, puedes aplicarlas en tu vida cotidiana y seguramente te sacarán de muchos apuros de los que antes no podías salir. (No estoy diciendo que te metas en una secta, es simplemente un ejemplo, aunque a muchas personas les haría falta para madurar como personas y ver que el mundo no es un valle encantado lleno de rosas de confianza). Y la verdad es que las peores experiencias nos hacen más fuertes, ¿o no?
No olvidemos que la mente analiza conscientemente y ser manipulado por alguien es una de las mejores estrategias para aprender habilidades seductivas. Por supuesto no estoy diciendo qeu las utilizes para el mal, solo digo que en ocasiones te dejes manipular para que veas como actúa y que hace que esa persona logre objetivos.
A lo largo de mi vida me he dejado manipular en muchas ocasiones. De forma inconsciente y de forma consciente, cuando lo hacía de forma consciente me valió para sacar las mejores técnicas sociales que he visto jamás y para conocer estratagemas “guarras” que utiliza la gente que de otro modo, sino me hubiera dejado manipular no habría obtenido ese conocimiento.
Así que: De vez en cuando es bueno dejarte manipular, pues aprendes un montón

6. Mira el éxito a largo plazo, mira el futuro

Dicen que hay gente que vive el momento y que hacerlo está muy bien porque se te van las preocupaciones y que vivir el momento es lo mejor que puedes hacer en la vida. También dicen que vivir alcanzando el éxito constantemente es una carrera de fondo interminable. Los que dicen eso lo dicen porque no piensan en el éxito.
Pensar en el éxito es imaginar que tus proyectos alcanzan el éxito, que el trabajo que haces día a día va a llegar a un punto en el que estés en la cima. Los resultados presentes y exitosos pocas veces existen. Microsoft, apple… no se hicieron en un día. No se hicieron “viviendo el momento” se hicieron haciendo las cosas bien, aprendiendo poco a poco. Cuando te plantees un proyecto, plantéatelo, hazlo y constrúyelo, cuando lo tengas, ve más lejos, y cuando esté terminado, ve más lejos aún, no te conformes con poco. Haz las cosas a largo plazo. Si quieres cambiar tu personalidad no es cosa de un día, es cosa de meses incluso años si quieres tener una personalidad potencialmente atractiva.
Cuando persigues constántemente el éxito, éxito es lo que obtienes. Pero si te quedas dudando pensando “¿saldrá bien?” , mejor lo dejo… Entonces la duda es lo único que tendrás. Dudando no se aprende, practicando y desarrollando proyectos que te llevarán al éxito y persiguiéndolos hasta el límite es como se aprende de la vida.
Tendrás errores, incluso fracasarás muchas veces, pero si te levantas y visualizas en tu mente tu yo exitoso del futuro eso te dará suficientes fuerzas para continuar.
Google, Microsoft, Anthony Robbins, Milton H.Erickson, Einstein… todos estos organismos y personas están/estában en una contínua carrera hacia el éxito y es una carrera que no cansa, una carrera realmente agradable y además se mejora mucho como persona. ¿Qué mas se puede pedir?

7. Pruébalo todo, la experiencia es lo más importante de la vida

“El individuo con más opciones es aquél que controla el sistema”
¿Cuantas veces te has dicho: “no hago esto porque no me gusta” , “Yo no necesito esto…” . Al pensar así, a parte de proteger tu ego y NO mejorar como personas estás privándote de un montón de experiencias positivas. Cuanta más experiencia y más variada sea más serás capaz de opinar y elegir las mejores opciones para tu vida. Sé polifacético, este es el mejor consejo que te puedo dar. No tan solo te servirá siempre la experiencia que acumules, sino que te hará tener muchísimos más puntos de vista. La clave en mejorar siempre es probarlo todo, muchos de los que leemos esto habremos juzgado comportamientos ajenos pero… “¿Los entendemos verdaderamente?” “¿Lo hemos vivido en su carne?”
Conozco mucha gente que critica los seductores pero… ¿Han salido nunca a practicar el ligue? ¿Han conocido personas metidas en esto? ¿Han hablado con ellos? La respuesta es un rotundo… ¡NO!
Es muy fácil criticar cuando no se tiene experiencia, cuando se ven las cosas desde un espejo de cristal blindado. Probarlo todo significa quitar ese espejo de cristal, estar abierto a todo tipo de posibilidades y probarlo todo (No aconsejo probar cosas auto-destructivas como droga y otros abusos similares), me refiero básicamente a probar todo lo que sea neutral y positivo.
Ya sea: Karate, sargeo, habilidades sociales, informática, idiomas ….
Cuanta más experiencia acumules y variada mejor persona y más de la vida sabrás. Decirse a uno mismo ” Yo no necesito aprender habilidades para seducir a los demás” es privarse de la experiencia de aprender y estaremos todos de acuerdo que es mucho mejor alguien que ha experimentado algo que aquél que no lo ha experimentado en absoluto.
Esta última regla se lo dedico a aquellas personas que atacan a la gente que da talleres y seminarios de seducción, a aquellas personas que atacan a compañías grandes como Microsoft y Google. A aquellas personas que no se han atrevido a perseguir el éxito pero que sin embargo critican a los que lo están persiguiendo.
Y a ti querido lector te dijo: Aparta tu ego, siempre, siempre se puede mejorar. Aprende todo cuanto puedas esto te hará mejorar como persona y además nunca sabes cuando puede venirte bien esa experiencia.-
Fuente: Domenec Menaiges Fuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!

DESPEDIDAS MUTUAS Y REENCUENTROS

De todos los seres que pueblan este mundo... las mascotas son el mejor ejemplo de fidelidad y amor hacia sus amos. Ellos son c...