Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

martes, 4 de enero de 2011

La sinceridad



Hola Amigos continuando con esto que comence en el año 2010 referido a rescatar los 
valores perdidos hoy les quiero hablar de uno de los valores mas importantes según mi 
criterio que hacen a una persona. Les estoy hablando de:

LA SINCERIDAD

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
No debemos esperar este valor de todas las personas, porque en principio debe partir desde nosotros el ser sinceros, el asumir el compromiso con la verdad, con la confianza, para luego si poder buscar gente que cultive este valor en la cual podremos confiar y demostrar nuestra sinceridad.
Creo según mi experiencia personal que no todo el mundo esta capacitado para poder ser sincero en su vida. Y se que muchos de Uds se preguntarán porque? Porque considero que la sinceridad esta relacionada a muchos valores no uno en si solo. No podemos ser sinceros sino somos confiables... si faltamos a la verdad con nuestros actos y dichos.... si ocultamos cosas que son importantes en nuestra vida y pueden estar haciendo mal a otros. 



Somos sinceros si nos mostramos tal cual somos en la realidad,  esto nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos. De esta manera, logramos el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades, pero también de nuestras limitaciones: los demás nos quieren y aceptan como somos.
Tal vez la sinceridad sea un valor que a muchos les cuesta cumplir por miles de motivos... pero no busquemos excusas para un valor que todos debemos cultivar.
Bueno amigos los dejo reflexionando sobre todo esto y los invito a seguirme acompañando como hasta ahora... Hasta la próxima! KASPER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!