domingo, 14 de octubre de 2012

Seres pensantes


Hola Amigos del Mundo... como están todos? Se que muchos se preguntarán que hace esta foto del ROBOT ASIMO en la portada de mi post... pues bien... tiene mucho que ver con lo que hoy voy a reflexionar con todos.
Vivimos en un mundo donde la tecnología crece y se perfecciona por segundo... Aveces asusta ver como aquel celular que hasta ayer era el mejor en cuestión de horas paso a ser uno mas del montón. Y así sucede con todo lo tecnológico en estos días. Pero tras eso creo que casi sin darnos cuenta pasamos a formar parte de ese mundo programado. De repente hoy muchos de nosotros no pueden vivir sin su celular. Otros dependen de su netbook para emprender su jornada y así miles de avances tecnológicos que sin darnos cuenta fueron cambiando nuestras conductas frente a nuestros semejantes. Ejemplos: 
  • Almorzamos o cenamos mirando el TV , el Ipod o escribiendo algún mensaje en el celular. De repente los diálogos que antes intercambiábamos en nuestros hogares dejaron de existir.
  • Vivimos pendientes de los horarios. Como si quisiéramos ganarle tiempo al tiempo. Pero lo lamentable es que el día tiene 24 hs y no mas de eso. Lo que no hagas hoy seguramente lo harás mañana pero aveces corremos presurosos para cumplir con los horarios a rajatablas Ej: la entrega de un trabajo, el gimnasio, las compras del supermercado, etc, etc.
  • Dejamos de lado el tiempo para compartir con nuestras familias por enchufarnos a algún aparato tecnológico a pasar el rato ( computadoras, play station, etc.)
  • Somos esclavos de nuestra propia vida tecnológica. 
Que paso con ese tiempo que teníamos para jugar con nuestros hijos? El tiempo para charlar o ayudarlos con sus tareas escolares. Que paso con las reuniones con amigos o las charlas de café? Quien hizo que nos convirtamos en autómatas o robots presos de un artefacto electrónico?
Estimados amigos, Yo aprecio los avances tecnológicos y los celebro... pero no dejo que eso pasa a programarme mi vida. Debemos aprender a vivir y disfrutar de nuestras familias, nuestros amigos, de nuestros hijos. 
Los avances tecnológicos sin darnos cuenta nos cambiaron o programaron nuestras vidas... No seas una victima del modernismo. Tu vida vale y tus seres queridos también valen mucho mas que todo esos avances que les hable.
Nada hace mejor a nuestras vidas que el hecho de compartir con nuestros semejantes todo aquello que nos gusta y nos haces felices. No nos convirtamos en un ASIMO que solo vive y funciona enchufados a un cable o una bateria. Somos mucho mas que eso. No dejemos de ser humanos. 
La internet que sea solo una herramienta de trabajo o conocimientos pero no una necesidad. Si el lavaropas automáticos se rompió lavar a manos la ropa nunca esta de mas, si tu computadora no funciona aprovecha ese tiempo para estar con tus amigos. Nada en esta vida es para siempre. Si tu deseas ser feliz primero debes aprender a disfrutar de lo que te hace bien. Sean todos mas humanos. Sean todos mas seres racionales.
Seamos todos por siempre seres pensantes. Hasta la próxima!

KASPER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!

DESPEDIDAS MUTUAS Y REENCUENTROS

De todos los seres que pueblan este mundo... las mascotas son el mejor ejemplo de fidelidad y amor hacia sus amos. Ellos son c...