Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El camino a la felicidad Parte 1


Cuando analizamos lo que tal vez todo el mundo busca y muy pocos la alcanzan (la felicidad), vemos como la felicidad pasa por nuestra vida con cuentagotas. Muy pocos logran retenerlas... la mayoría la tenemos de a momentos,  pasan tan rapidos que ni nos dimos cuenta de cuando ocurrio que se nos fue. Lo malo es darse cuenta que llegamos a una etapa de nuestra adultez en el que teníendolo todo pareciera no ser suficiente. Tal es el caso de muchas personas como Yo que habiendo llegado a mi etapa en la que todo es mas claro, donde tengo la madurez suficiente para superar situaciones que antes no tenían solución, me doy cuenta que de nada me alcanza... tal vez esa sea otra etapa por superar en mi vida para encontrar mi camino.

No existen recetas mágicas ni formulas para la felicidad., pero si puedo dejarles vivencias que a muchos les van a servir, a saber:

  • La felicidad en la familia: vivan en paz con sus familias, respeten y compartan todos los momentos que necesiten para estar bien con ellos. La familia es el núcleo de la sociedad. Si en familia estamos bien con el resto de la sociedad lo mas seguro sera que también lo estaremos.
  • La felicidad con los amigos: compartir con ellos todos los momentos posibles. Escuchar cuando alguien necesite que lo escuchen. Aconsejar cuando se nos pida un buen consejo. Estar bien con los amigos forma parte también de encontrar ese camino hacia la felicidad. Tengan en cuenta que es muy difícil ser feliz teniendo amigos que por nuestra culpa no lo están. Por lo tanto si por algún motivo hirieron verbalmente con un comentario, reacción o cualquier otro tipo de situación a un amigo. Pidan disculpas, abrasenlo fuertemente y demuestren que quieren estar bien con ellos por mas  diferencias que puedan tener. Estar bien con los amigos es parte de seguir en esa senda de la felicidad.
  • La felicidad con nosotros mismos: algo que muy pocos se ponen a pensar, pero estar bien con uno mismo ayuda a estar bien con lo demás. No reneguemos por eso que no tenemos o no podemos ser. Si ocupemos nuestro tiempo en cosas que hagan bien a nuestra persona y nuestro espíritu. Por consiguiente todo lo que de nosotros salga será bien recibido por la gente de nuestro entorno. Esto ayudará a seguir y encontrar ese camino a la felicidad.


El camino a la felicidad queridos amigos/as no esta escrito para nadie. Es uno quien busca y escribe ese camino. Si quieren ser felices les aconsejo desearlo con todas sus fuerzas primero que nada. Luego a partir de que sienten que son felices traten de atesorar esos momentos... porque son únicos y no se volverán a repetir. Si consiguen hacer que esos momentos felices se extiendan en el transcurso del tiempo habrán encontrado "el camino a la felicidad". No es fácil mantenerse en el pero si sabemos valorar los buenos momentos y luchamos por no perderles verán que es mucho mas simple de lo que piensan.

Vivan la vida con intensidad, disfruten de cada momento, la vida se pasa mas rápido de lo que muchos creemos. Después puede ser tarde.

Espero les haya gustado estas reflexiones que en parte son experiencias vividas y creo que las sabrán valorar y atesorar. Hasta la próxima amigos/as.- KASPER

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!