Hola Amigos siguiendo con esto que di en llamar recuperemos los valores humanos aveces olvidados hoy les voy hablar de:
EL DESPRENDIMIENTO
Es un valor, cuya función principal es enseñarnos a utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos, los cuales muchas veces pueden llegar a estar al servicio de los demás. El desprendimiento definitivamente, nos educará para no girar en torno de las cosas materiales y pongamos el corazón en las personas.
Dos cuestiones fundamentales en este valor, son superar el egoísmo e indiferencia al que acostumbramos a dejarlos como parte de nuestro ser. Para ello debemos reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos, carencias. Lo bueno es dejar de lado, todo lo que nos hace ser indiferentes, para colaborar en el bienestar de los demás.
Creo que no todos estamos dispuestos a poner este valor en practica ya que el desprenderse de algo sea cual sea su valor trae consigo la voluntad explicita de entregar algo que nos pertenece y es aquí donde algunos por recelo, otros por egoísmo, otros por no saber compartir se predisponen a no querer hacer uso de este valor. Es tan importante como muchos de los otros valores de los que le hable en mi blog por eso quise traerlo a sus mentes para así ejercer el sano uso y puesta en practica del mismo.
Bueno amigos los dejo reflexionando sobre el tema y los invito a seguir acompañándome en mi próxima entrega...! Hasta la próxima! KASPER
Para el final un hermoso tema de la Oreja de Van Gogh - MI VIDA SIN TI
Hola kasper. Estoy bien amigo. desde hace 24 hs. me siento mejor. un angel cayó del cielo, no se cómo, pero entró en el momento justo y a la hora más inesperada. Fue Dios?...fue la casualidad?...yo soy creyente, pero como Dios es uno y trino, es omnisciente (todo lo conoce).
ResponderEliminarTal vez Dios también se haya sorprendido de Sí Mismo.....
Pero de algo estoy seguro, no fue cosa de luzbel.
Hola Amigo/a me alegra que andes bien... gracias por tu comentario. Un abrazo grande!
ResponderEliminar