Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

jueves, 10 de febrero de 2011

El desprendimiento





Hola Amigos siguiendo con esto que di en llamar recuperemos los valores humanos aveces olvidados hoy les voy hablar de:


EL DESPRENDIMIENTO

Es un valor, cuya función principal es enseñarnos a utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos, los cuales muchas veces pueden llegar a estar al servicio de los demás. El desprendimiento definitivamente, nos educará para no girar en torno de las cosas materiales y pongamos el corazón en las personas.
Dos cuestiones fundamentales en este valor, son superar el egoísmo e indiferencia al que acostumbramos a dejarlos como parte de nuestro ser. Para ello debemos reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos, carencias. Lo bueno es dejar de lado, todo lo que nos hace ser indiferentes, para colaborar en el bienestar de los demás.
Creo que no todos estamos dispuestos a poner este valor en practica ya que el desprenderse de algo sea cual sea su valor trae consigo la voluntad explicita de entregar algo que nos pertenece y es aquí donde algunos por recelo, otros por egoísmo, otros por no saber compartir se predisponen a no querer hacer uso de este valor. Es tan importante como muchos de los otros valores de los que le hable en mi blog por eso quise traerlo a sus mentes para así ejercer el sano uso y puesta en practica del mismo.
Bueno amigos los dejo reflexionando sobre el tema y los invito a seguir acompañándome en mi próxima entrega...! Hasta la próxima! KASPER

Para el final un hermoso tema de la Oreja de Van Gogh - MI VIDA SIN TI

2 comentarios:

  1. Hola kasper. Estoy bien amigo. desde hace 24 hs. me siento mejor. un angel cayó del cielo, no se cómo, pero entró en el momento justo y a la hora más inesperada. Fue Dios?...fue la casualidad?...yo soy creyente, pero como Dios es uno y trino, es omnisciente (todo lo conoce).
    Tal vez Dios también se haya sorprendido de Sí Mismo.....
    Pero de algo estoy seguro, no fue cosa de luzbel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo/a me alegra que andes bien... gracias por tu comentario. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!