martes, 24 de agosto de 2010

Homenaje Laura Pausini

Hoy quiero hacer otro homenaje a una genia de la canción italiana LAURA PAUSINI, aquí les dejo su biografía y a continuación como siempre un compilado con alguno de sus mas grandes exitos.




BIOGRAFIA


Laura Pausini nació en Solarolo (Provincia de Ravena) el 16 de mayo de 1974, donde creció. Cuando su madre (Gianna, maestra parvularia) estaba embarazada, su padre Fabrizio (músico y cantante profesional) solía poner música para que Laura la escuchara, ya que deseaba que su hija también fuera cantante. Pausini tiene una hermana, Silvia, dos años menor que ella y a quien Pausini considera como la persona más importante en su vida.Como Pausini cuenta en su canción La meta de mi viaje, su padre casi siempre estaba de viaje debido a que tocaba en diferentes ciudades dentro y fuera de Italia.
Cuando Pausini cumplió 8 años, su padre le preguntó qué le gustaría como regalo y ella le dijo: «Quiero cantar junto a ti». Fabrizio fue el único maestro de Pausini durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto. Pausini dice que solía mirarlo tras la puerta y ver cómo él practicaba el canto. La primera canción que Pausini estudió fue We are the World. Es por eso que ésta es una canción muy especial para ella. Su padre le tradujo la letra, ya que Pausini era muy pequeña y no entendía el idioma.


A los 12 años Pausini cantó por primera vez sola en un restaurante de Bologna, y a esa misma edad grabó su primer disco con ayuda de su padre. Fue el regalo que recibió al cumplir 12 años. Pausini compuso a esa edad su primera canción: Lasciarmi Dormire.

Antes del estrellato


En febrero de 1993 Pausini se presenta en el Festival de San Remo en la categoría "Nuevos Valores" y obtiene el primer lugar con el tema La solitúdine con 7464 votos. Es en ese entonces que Pausini lanza su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini y donde se hace conocida en toda Italia y comienza su exitosa carrera musical en su país, así como en todo el mundo.En 1994, participa nuevamente en el Festival de San Remo pero en la categoría "Artista establecido" la cual queda en tercer lugar con el tema Strani amori, en ese mismo año sale al mundo su segundo álbum llamado Laura.


Debut profesional


En 1994, lanzó su primer álbum en castellano llamado Laura Pausini, que fue una compilación de versiones en castellano de canciones seleccionadas de sus dos primeros trabajos discográficos en italiano (Laura Pausini y Laura), lo que le abrió las puertas de la música en los países latinoamericanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos solamente en España. Al alcanzar este récord, Pausini recibió un disco de diamante.

 
En 1996 se publicó su segundo álbum en castellano, Las cosas que vives (llegó al n.º 3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó sencillos que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón. Con este disco Pausini logró romper otro récord: vende más de 10 millones de discos en el mundo.
En 1997 participa en el Festival de Viña del Mar en Chile y en marzo del mismo año comienza por primera vez y con gran éxito su primer tour promocional mundial, que la lleva a recorrer países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
Dos años más tarde, en 1998 vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Pausini eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana de publicación. La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los sencillos Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas.
En el 2000, se lanzó el disco Entre tú y mil mares. De este disco se editaron sencillos como Entre tú y mil mares, Fíate de mí, Quiero decirte que te amo y Un Error De Los Grandes, se colocaron fuertemente en los charts y ranking musicales del mundo. Tanto fue así que le valió 4 nominaciones a la Entrega de Los Grammy`s Latinos- entre ellas "Mejor Album Vocal Pop Femenino" y "Mejor ingeniería de grabación" por el tema Un error de los grandes.
Tras el disco de grandes éxitos del 2001 titulado Lo mejor de Laura Pausini (en inglés, The Best Of Laura Pausini), con el éxito del sencillo Volveré junto a ti, ya en 2002, incursionó en el mercado estadounidense con su primer álbum totalmente en inglés From the Inside, los sencillos Surrender y If That’s Love alcanzaron el puesto número 1 en la lista Billboard.
Madurez profesional


En 17 años de carrera Laura Pausini ha vendido aproximadamente 50 millones de
discos ( y ha conseguido más de 180 discos de platino, una serie innumerable de discos de oro y un disco de diamante. Entre sus reconocimientos se encuentran cinco World Music Awards en 1994, 1995, 2003, 2007 y 2010 varios IFPI Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Grammy Latino en la categoría a "Mejor álbum vocal pop latino femenino" con su álbum Escucha. El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy estadounidense en la categoría "Best Latin Pop Album" con su disco Escucha. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, obteniendo un premio en la categoría "Artista femenina del año", y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el premio Billboard Latino en la categoría "Tema latin pop airplay del año femenino" con su tema Víveme, canción que fue el tema principal de la telenovela mexicana La madrastra, en dicha telenovela, Laura Pausini apareció en un capítulo. El 28 de febrero de 2007 obtuvo el premio Dial 2006 otorgado por la emisora de radio española Cadena Dial a los cantantes de habla hispana.
En octubre de 2006 vio la luz su sencillo Yo canto, versión de la canción de Riccardo Cocciante, de 1979. Ese disco incluyó canciones como Estrella gemela (de Eros Ramazzotti), No me lo puedo explicar (de Tiziano Ferro), y otras como Mi libre canción (de Lucio Battisti) cantada a dúo con el cantautor colombiano Juanes, Por el camino (de Claudio Baglioni), Como el sol inesperado (de la estrella de rock italiano Zucchero Fornaciaria) o Destino Paraíso. El lanzamiento tuvo lugar el 10 de noviembre en Italia, y el 14 de noviembre en el resto del mundo. La canción Dispárame dispara, incluido en este disco, se convirtió en el tema principal de la telenovela mexicana Amar sin límites.
El 2 de junio de 2007 se convierte en la 1.ª mujer que actúa en un estadio de fútbol en Italia. San Siro (Milán) es el lugar elegido para su mayor acontecimiento musical y lo llenó con 80.000 personas. También ha dicho que ahora tomará una pausa para escribir nuevas canciones que puede llamar sus propias.
Premios


Pausini en el hotel donde se hospedó durante su gira en Brasil el 1 de noviembre de 2008.El 29 de agosto de 2007, recibe una nueva nominación a los premios Grammy Latino 2007, por el disco Yo canto en la categoría "Mejor álbum vocal pop femenino".
El 30 de octubre de 2007 salió el álbum The Best of Andrea Bocelli (Lo mejor de Andrea Bocelli, en castellano), que incluye la canción Dare to live (Vívere en inglés) además de la versión en castellano Vive ya, cantada a dúo con Andrea Bocelli.
El 8 de noviembre de 2007 ganó el Grammy Latino en la categoría "Mejor Album Pop Femenino" con su disco Yo canto.
El 30 de noviembre de 2007 se publicó el dvd San Siro 2007 del concierto en el estadio de San Siro.
El 2 de septiembre anunció en una entrevista cuál sería el nombre del nuevo disco que será lanzado el 18 de noviembre de 2008: Primavera anticipada. El primer sencillo de este trabajo se titulará Invece no (‘En cambio, no’), canción principal de la telenovela mexicana En nombre del amor, y el tema que da nombre al álbum será un dueto en spanglish con James Blunt.
Según el sitio de Warner Music Italia, el 14 de noviembre de 2008 se lanzó en Italia el nuevo disco de Laura Pausini, Primavera in anticipo / Primavera anticipada, bajo el sello Atlantic Records. A nivel mundial fue el 18 de noviembre de 2008.[3]


Discografía


Las ventas de Laura Pausini sobrepasan la barrera de los 50.000.000 de discos vendidos






1993: "Laura Pausini"


1994: "Laura"


1996: "Las cosas que vives"


1998: "Mi respuesta"


2000: "Entre tu y mil mares"


2001: "Lo mejor de Laura Pausini: Volveré junto a ti"


2002: "From the Inside"


2004: "Escucha"


2006: "Yo Canto (álbum)"


2008: "Primavera anticipada"




2009: "Laura Live Gira Mundial 09"

VIDEOGRAFIA PARA QUE DISFRUTEN SUS CANCIONES:

TEMA: LA SOLEDAD

TEMA: TU ME FALTAS AMOR MIO




TEMA: SE FUE


TEMA: EN CAMBIO NO...


TEMA: ESCUCHA A TU CORAZON


TEMA: CARTA


TEMA: VIVEME


TEMA: UN DIA SIN TI


TEMA: HABLAME


TEMA: COMO SI NO NOS HUBIERAMOS AMADO


TEMA: EMERGENCIA DE AMOR


TEMA: PRIMAVERA ANTICIPADA


TEMA: CADA COLOR AL CIELO



TEMA: VOLVERE JUNTO A TI




TEMA: AMORES EXTRAÑOS



TEMA: INOLVIDABLE



Espero les haya gustado este homenaje. Sera hasta la proxima entrega amigos/as. KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!

DESPEDIDAS MUTUAS Y REENCUENTROS

De todos los seres que pueblan este mundo... las mascotas son el mejor ejemplo de fidelidad y amor hacia sus amos. Ellos son c...