viernes, 27 de agosto de 2010

Homenaje a MIRANDA


Que decir de este grupo amigos/as... llego con su frescura.. sus letras adolecentes y no tanto a los corazones amantes del POP en toda la Republica Argentina y America toda. Les dejo parte de su exitosa trayectoria en videos y porsupuesto su biografía. Salud a este gran grupo Pop MIRANDA, de Argentina para el mundo.

BIOGRAFIA

Corría el año 2002 en la provincia de Buenos Aires cuando Alejandro Sergi (voz) decide juntarse con Juliana Gattas (segunda voz), Lolo Fuentes (guitarra) y Bruno De Vicenti (programación) para formar una banda techno pop, aunque en sus principios se los catalogaban de rockeros. El grupo combina letras de amor descarnado, melodías de baladas pegadizas de conciencias intranquilas, valses electrónicos con algo de deseo sexual, sentimientos encontrados construidos sobre efectos sonoros rítmicos para bailar y un show preparado cuidadosamente.


El grupo le debe su nombre al actor Osvaldo Miranda. Desde su formación deseaban conocer al actor y el emotivo encuentro se concretó en el marco del Festival "Buen Dia Arriba", (dic. de 2002) en un bar frente a la plaza de Palermo Viejo

Cuando empezaron a recorrer el circuito under porteño, comenzaron a hacer sonar su música en distintos escenarios haciendo que su número de fans creciera de presentación en presentación. Es así que logran grabar su primer cd bajo el nombre de “Es mentira” (2002) compuesto por diez temas de los que se destaca “Bailarina” como corte de difusión y video clip.

Las presentaciones continuaron y la música de Miranda! comenzó a tener su propia repercusión.

En el año 2004 vuelven a estudios y presentan su segunda placa con el nombre de “Sin restricciones” compuesto por doce nuevos temas de los que se destacan “Yo te diré” y “Don” como cortes de difusión. El disco los catapulto a la fama y cosecho exitos en toda latinoamerica.

En el 2006 vuelven con un EP de temas de telenovelas clasicas: "Quereme, tributo a las telenovelas" contiene 5 tracks con 3 reversiones del melodrama nacional y dos medleys producidos con ellos.

Los temas elegidos para este tributo pertenecen a las telenovelas "Piel Naranja", que protagonizaron Marilina Ross y Arnaldo André en 1975; "Una lágrima sobre el teléfono", el tema que musicalizó "Una voz en el teléfono" protagonizada por Raúl Taibo y Carolina Papaleo en 1990, y "La extraña dama" de la telenovela de 1980 que llevaba el mismo nombre y protagonizaron Luisa Kuliok y Jorge Martínez.

Mientras tanto continuan trabajando en su tercer disco de estudio junto al célebre productor Cachorro Lopez, colaborador de artistas como Diego Torres, Coti Sorokin y Julieta Venegas.

Unos meses antes del lanzamiento de su siguiente disco, Bruno de Vincenti, quien se desempeñaba como programador, anunció su alejamiento de la banda. Sin dar muchas explicaciones, un comunicado de prensa oficial afirmó que "Bruno comenzará una nueva etapa en su carrera como músico" y que "no habrá sucesor y quedan abiertas las puertas para reencontrarse artísticamente cuando así lo sientan".

Pero antes de abandonar la banda, Bruno participa en el siguiente trabajo lanzado en mayo de 2007. "El disco de tu corazón", compuesto por doce canciones y su primer corte de difusión se llama "Prisionero".

En la placa participan voces como la de Julieta Venegas (Mexico) y Fangoria (España).

El siguiente trabajo es un compilado de éxitos y algunas novedades. "El templo del pop", un CD+DVD que contiene 17 videos y 20 temas, un recorrido donde se pueden encontrar desde los primeros temas de la banda, hasta los últimos éxitos como "Enamorada" y "Perfecta", o su colaboración con Fangoria en "Vete de aquí".

Pero para agregarle un aire de frescura el CD incluye dos temas inéditos, "Chicas" y "Mi propia vida", además de un mix realizado por el mítico "DJ Dero", y el corte "Quereme", extraído del EP homónimo, solamente lanzado en Argentina y totalmente inédito en el resto de Latinoamérica y España.

Para la segunda mitad de 2009, Miranda! lanzó la cuarta placa de estudio llamada "Es imposible!" (surge tras una charla en la cual Lolo dijo que era imposible encontrar un buen título para el álbum) cuenta con 10 canciones, 5 de las cuales fueron producidas por Cachorro López, el productor de su anterior disco.

Este es quizás el disco que cambia un poco el estilo del grupo, apuntando un poco mas al rock y como novedad la incorporación por primera vez de la batería acústica. Además, Ale Sergi canta todas las canciones y sin usar tanto su afamado falsete.
 
A continuación comparto con Uds. parte de sus mas famosos exitos en videoclips:
 
TEMA 1 - YO TE DIRE

 
TEMA 2 - PERFECTA

 
TEMA 3 - TRAICION

 
TEMA 4 - PRISIONERO

 
TEMA 5 - HOLA

 
TEMA 6- MENTIRA

 
TEMA 7 - LO QUE SIENTO POR TI

 
TEMA 8 - TU MISTERIOSO ALGUIEN

 
TEMA 9 - TU JUEGO

 
TEMA 10 - EL PROFE

 
TEMA 11 - BAILARINA

 
Larga vida al Pop en la Argentina! Larga vida a MIRANDA un grupo que llego para triunfar y seguir por muchos años reinando con su estilo unico y especial. Hasta la proxima amigos/as. KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!