Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

lunes, 2 de agosto de 2010

Peor el remedio que la enfermedad...

Hola amigos hoy desperte enterandome de la triste noticia que en Neuquen, Argentina van a sacrificar mas de 1000 perros para contrarrestar la lepstopirosis (enfermedad transmitida por las ratas, chanchos, gatos, bobinos, caballos, porcinos y lobos de mar ). Yo me pregunto podemos ser tan inhumanos de sacrificar a tantos animalitos así porque si...Y conste que aca no solo hablamos de perros, porque si matamos a los perros tambien tendremos que sacrificar porcinos, caballos,etc,,etc,,etc. Porque no tomar medidas de saneamiento necesarias para que esto no ocurra... Porque no proceder a castrar a las perritas callejeras para que estas no se reproduzcan y traigan consigo la triste realidad de ver tantos perritos abandonados en la vía pública.


Amo a los animales y en especial a los perros, tengo uno como uds saben el cual ocupa gran parte de mi vida... es mi fiel compañero... es mi amigo y mi alegría al llegar a casa cada día luego de trabajar, será por eso y porque odio que la ineficacia de quienes deben asumir sus responsabilidades no hagan lo que tienen que hacer para que estas cosas no pasen.
Hago un llamado a todos para que no abandonen a sus mascotas... y si pueden adoptar alguna tambien no lo dejen de hacer porque ellos se lo sabran agradecer con amor y su fidelidad. Ojala quiera Dios que nunca mas tenga que escuchar que tengamos que sacrificar a perros para terminar con una enfermedad que viene mas producto de los funcionarios inoperantes que tenemos y no le hechomos culpas a los perros que tan buena compañia nos hacen cada día. Hasta la proxima amigos/as. Kasper

INFORMACION GENERAL PARA TENER MUY EN CUENTA



¿Qué es la Leptospirosis?


La leptospirosis es una enfermedad febril aguda, que afecta a algunos animales y al ser humano. Es producida por una bacteria espiroqueta, del género Leptospira. La enfermedad puede ser leve o mortal, especialmente cuando compromete el hígado, riñones o sistema nervioso.. Sin embargo, la enfermedad no siempre se presenta con ictericia o complicaciones orgánicas e incluso puede no presentar síntomas o semejar una gripe.

¿Cómo es la bacteria Leptospira?

La Leptospira es una bacteria estrechamente enrollada, aeróbica, que vive por largo tiempo en agua fresca, estiércol, barro y ambientes marinos, en asociación con animales y seres humanos.

¿Cómo se transmite la Leptospirosis?

La Leptospirosis es catalogada como zoonosis, pues forma parte del grupo de enfermedades que se transmite entre animales y seres humanos. La Leptospira se asocia con animales domésticos y silvestres, como perros, gatos, bovinos, caprinos, porcinos, caballos, roedores y mamíferos marinos (lobos de mar), entre otros.

La bacteria se transmite fundamentalmente a través de la orina de animales infectados, aunque puede encontrarse también en otros fluidos corporales. Los animales infectados, especialmente los roedores y animales silvestres, generalmente no presentan síntomas. La Leptospira se elimina rápidamente de todos los tejidos, excepto del cerebro, los ojos y los riñones, donde sobrevive y se multiplica para luego eliminarse a través de la orina. La bacteria permanece en el huésped por semanas o meses y, en el caso de los roedores, puede reproducirse y ser eliminada durante toda la vida.

Puede sobrevivir meses en el suelo y contaminar aguas.

Una vez que es excretada viva por el huésped, sobrevive por semanas o meses en el agua y en el suelo. Tanto el ser humano como los animales adquieren la infección por contacto directo con agua contaminada, desde donde penetra en el cuerpo a través de erosiones o cortes en la piel y de las mucosas de ojos, nariz y boca. El ser humano también puede contraer la enfermedad por contacto directo con sangre, tejidos, órganos y orina de animales infectados. Aunque es infrecuente, es posible infectarse al ingerir agua o alimentos contaminados. La transmisión persona a persona es extremadamente rara.

Los roedores son los principales reservorios de la bacteria y, por lo tanto, los animales que la transmiten con mayor frecuencia al hombre. Las ratas, son reservorios del serovar icterohemorrhagiae, que provoca ictericia y causa una de las formas más graves de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!