lunes, 2 de agosto de 2010

Iguales pero diferentes

Nacemos y venimos a este mundo para aprender... crecemos jugando como niños los juegos que nos hacen felices...

Al llegar a la adolescencia tenemos las mismas rebeldías y ansias de sobresalir, soñamos con un gran amor, buscamos ser distintos y distinguidos.

Vivimos bajo un mismo cielo, si bien no tenemos el mismo Dios creemos en un ser superior en quien confiamos nuestra fe.

Disfrutamos de las pequeñas delicias de la vida, estudiamos para ser cultos y tener una profesión.
Si tenemos hambre saciamos esa necesidad en cuanto podemos, valoramos la amistad de quien comparte con nosotros nuestros triunfos y nuestras derrotas.
Soñamos con un mundo mejor en paz y sin violencia.

Si todo o gran parte de esto es así... porque somos tan diferentes..?
Muchos que tiene grandes fortunas no hacen nada por aquellos que no tienen nada.
Mientras que algunos viven en hermosos rascacielos... otros viven en la más absoluta pobreza.

Si vemos una persona caída en la calle la ignoramos.... y eso porque? no es un ser humano como nosotros?
El ansia de poder lleva a mucha gente a querer tener mas poder aun con que fin?
Todos pedimos leyes que se cumplan.. Yo me pregunto: cumplimos nosotros con las leyes? Cuando cruzamos un semáforo rojo lo primero que decimos es “estaba amarillo”. Si pedimos controles… para los demás... a mi no eh?

Porque siendo todos tan iguales somos a la vez tan diferentes?
Porque vemos morir a los niños por desnutrición todos los días en el norte argentino y salimos a solidarizarnos con otros países que tuvieron otra desgracia...Acaso los niños que mueren por desnutrición no son también dignos de ser ayudados por todos?
De que sirve acumular tanta riqueza... en tan pocos... y encima no repartir... piensas llevarte algo después de esta vida?

Es triste amigos pero es la realidad en que se mueve gran parte del mundo... un mundo donde todos deberíamos tener las mismas oportunidades pero las personas y los gobernantes se encargan de hacernos diferentes.
Estas reflexiones vienen a mí porque un poco me resisto a pensar como se puede ser tan ciego ante tanta desigualdad social... Ojala algún día pueda decir con orgullo que todos somos iguales en cuanto a oportunidades, pero diferentes en nuestras formas de ser. Y no estar condicionados a ser lo que la sociedad nos impone que seamos por una simple cuestión económica.

Espero les haya gustado estas reflexiones y los dejo pensando en mucho... así tal vez mañana podamos empezar a ser todos iguales pero diferentes... Hasta la próxima amigos/as.

KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!

DESPEDIDAS MUTUAS Y REENCUENTROS

De todos los seres que pueblan este mundo... las mascotas son el mejor ejemplo de fidelidad y amor hacia sus amos. Ellos son c...