Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

viernes, 19 de agosto de 2011

Derecho de morir


Cuantas veces en nuestras vidas nos planteamos "el derecho a la vida". Siempre se busco defender la vida... lo cual no esta mal y lo comparto... 
Hoy tuve ocasión de ver un caso que me toco muy de lleno el de un bebe de apenas dos años que por una complicación durante el parto estuvo varios minutos sin recibir oxigeno... motivo por el cual como secuela de todo esto el bebe nació pero no ve, no siente, no emite sonidos, no tiene sensibilidad a ningún estimulo. Su madre desesperada luego de dos años de mil y un estudios pide que sea desconectado de los equipos que lo mantuvieron vivo durante estos dos años y que tenga una muerte digna. Fuerte la verdad no? 
Quien puede tener el valor siendo madre o padre de pedir no prolongar un sufrimiento o una situación como la planteada con su hijo aceptando dejarlo morir es muy fuerte.
Es aquí que desde este humilde y sencillo lugar donde hablo tanto sobre el amor y los valores que me permito reflexionar sobre esto. Desde mi punto de vista nadie tiene derecho a decir o decidir quien debe morir. Pero ante situaciones limites como esta... donde un ser que no siente y solo respira por medios mecánicos tampoco  veo correcto condenar a la criatura y a su familia a vivir una situación que no solo se encuentra signada por la desesperanza y el dolor.
Si hay vida hay esperanza me dijeron alguna vez y estoy de acuerdo con eso... pero en este caso hay vida pero ninguna esperanza de que ese ser se recupere por lo tanto porque no aceptar una muerte digna.
Creo que en esta situación limite merita ser tenido en cuenta el "derecho a morir" dignamente. Solo en estos casos extremos donde nada es posible y se agotaron todas las posibilidad acepto el que es preferible "morir dignamente" que "vivir siendo un vegetal o un ser que no siente y solo respira gracias a la ayuda externa".
Ojala quiera Dios que las leyes en mi país se planteen un debate digno y casos como este y otros tantos que realmente merecen tener una muerte digna, sean considerados y se acepte legalmente "el derecho a morir".
Bueno Amigos los dejos reflexionando sobre todo esto y me encantaría escuchar sus opiniones antes casos como estos que realmente merecen ser tratados. Hasta la próxima amigos! KASPER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!