Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Quisiera ser grande



Hubo una vez una pelicula titulada como este post "quisiera ser grande" en la cual su protagonista un niño de alrededor de 10 años concurre a un parque de diversiones donde hay una maquina a la cual se le puede pedir deseos y el niño le pide justamente eso..."quisiera ser grande". El deseo se le cumple pero deja una moraleja que es de la cual quiero hablar hoy.


Luego de esta introducción continuo con el tema. Cuantas veces vemos a los chicos haciendo cosas que parecen de mucho mas grandes y nos reimos o lo festejamos... muchas verdad?
En la actualidad es comun ver como los niños saltean etapas... hoy pareciera ser que nuestros niños nacen siendo adolecentes... Ya que tempranamente comienzan a salir a bailar, buscan tener novias a temprana edad, en las computadores y la internet no tienen controles de ningun tipo, ni hablar de las relaciones sexuales (todos los días nos enteramos de casos de niñas entre 11 a 15 años siendo madres), los juegos de hoy pasan por la tecnología (que la Playstation, que la Xbox 360, etc,etc), la diversión pasa por tomar alcohol  sin limites ni medidas hasta no poder mas (y terminar como muchas veces pasa en un coma alcocholico), las peleas entre patotas y bandas de chicos y chicas es un divertimento.
Que nos paso como sociedad para llegar a esto? Donde fallamos? 
Muchos dicen en la educación, lo cual considero puede que algo de culpa tenga pero tampoco debemos dejar de lado el pensar que la educación empieza por casa. Es decir, sin en el hogar el niño no tiene buenos valores a quien imitar o quien pongas los limites pertinentes que se puede esperar de ellos?
Hoy es mas facil conectar al niño a una computadora por internet o una Play y que no moleste...
Por eso amigos/as considero que no podemos culparlos a ellos de lo que muchos de nosotros fuìmos complices. 
Es hora de aprender a ser grandes... pero cuando me refiero a grandes me refiero a adultos de verdad. No sacarnos el problema de encima sino enfrentarlos y enseñar a los niños a ser mejores. El cambio tiene que venir de adentro hacia afuera... desde casa hacia la calle, allí donde niños y adolecentes conviven diariamente.
Volviendo a la película de las que le hable al final el niño viendo la complejidad que trae a su vida el ser mayor decide volver a esa maquina y pedirle ser niño nuevamente. Como moraleja de esto nos queda que el niño debe ser niño y no adolecente, ni grande. No debemos permitir que las futuras generaciones sigan como en la actualidad salteando etapas... Que la inocencia de la niñez vuelva a ser como antes... y que la adolescencia siga siendo esa etapa donde aprender a buscar su propia identidad y divertirse sanamente siga siendo algo normal y cotidiano. Ese es mi mejor deseo para las futuras generaciones. 
SI QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS LLEGUEN A SER "GRANDES" (HOMBRES Y MUJERES DE BIEN)APRENDAMOS NOSOTROS LOS ADULTOS A SER "GRANDES".
Ojala este Post los deje pensando en todo ello y los que hoy tienen hijos sean pequeños u adolescentes comiencen a controlar sus actividades y a dar sanos consejos para evitar que futuras generaciones se sigan perdiendo. 
Hasta la proxima amigos/as. KASPER

Para el final el trailer de la pelicula con Tom Hanks - QUISIERA SER GRANDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!