Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Redes sociales SI o NO?


El boom de las redes sociales en la Internet no deja de sorprendernos. Cada vez mas gente quiere figurar de una u otra manera en las redes sociales para no quedarse afuera. Pregunto afuera de que?
Si analizamos la funciones que cumplen las redes sociales creo que nadie ni aun sus creadores llegaron a pensar que iban a pasar a formar parte de la vida cotidiana y contactos obligado para muchos. Ahora bien, si tomamos las redes sociales como medio de contacto e información sobre personas que queremos contactar a la cual no podemos encontrar me parece bárbaro. Si pensamos que puede ser un medio de hacer amistad con muchas personas también celebro eso. Si por otro lado pensamos que también se puede utilizar como medio de ayuda para difundir un mensaje u noticia de manera rápida y económica también lo considero correcto.

Pero pareciera ser que hoy figurar en una red social es como una forma de decir aquí estoy "Yo" y existo...! Observenme  por favor..! Y ahí caemos en la exposición de no solo mostrarnos de cara al mundo en no una sino miles de fotos... sino que también queremos demostrar que tenemos o no tenemos... que hacemos o dejamos de hacer... cual es nuestro estado de animo en ese momento... etc...etc..etc.. de los etc... que se les pueda ocurrir. Aquí es donde entran a jugar los factores de riesgos. Cuales son esos factores de los que les hablo? La seguridad sería uno de los primeros. Si Yo mañana expongo en una red social... estoy feliz me gane la lotería..! o cambie mi auto por uno ultimo modelo.... o trabajo en tal o cual lugar allí no hay seguridad privada ni publica si quisiera me robo todo... etc..etc..etc... Sin querer, no nos damos cuenta que estamos dando información que no la ven solo gente honesta como podemos ser nosotros, sino la ven gente que la utiliza con fines delictivos para robar tal o cual casa, para saber los horarios y lugares donde trabajamos, para saber quienes o cuales son nuestros amigos, conocer las fotos de cada uno de nuestra familias, cometer delitos de violación a mujeres que por esa exposición alimentan los instintos de personas enfermas.... y así como esto que les digo miles de situaciones... miles... Se han detectado en el mundo millones de delitos cometidos gracias a informaciones sacadas de las redes sociales. Es mas, hace muy poco un crimen de resonancia ocurrido en mi país se logro dar con los autores gracias a el seguimiento de las victimas en las redes sociales.

Ahora Yo les pregunto o me pregunto... es necesario figurar en la vidriera de Internet a costa de tantos riesgos? La ecuación costos - beneficios si la realizan me parece que siempre les va a dar negativa. Por todo esto queridos amigos/as hago un llamado a su atención y reflexión, no esperen a ser victimas de un delito por culpa de la imprudencia de exponerse en una red social. Cuando en las políticas de privacidad ponemos que la información las vean solo mis amigos y amigos de mis amigos... nunca se sabe quien la puede terminar viendo... no se arriesguen. Piensen en sus hijos, en uds mismos, acá es mucho lo que esta en juego. Tal vez halla mejores maneras de ser conocidos pero no de esta con tantos riesgos...

Mi ultimo consejo no expongan sus datos personales en las redes, no pongan fotos que puedan servir a los que andan en la delincuencia para secuestrar a nuestros seres queridos y extorsionarnos con eso, cuídate y cuida a tus seres queridos ellos te lo agradecerán en un futuro. Hasta la próxima entrega amigos! KASPER
Para el final les dejo algunos vídeos ilustrativos de muchos de los delitos que se cometen a través de la Internet y las redes sociales.










2 comentarios:

  1. advertí de los temores de las redes sociales, y hablé de la exposicion. Es así tienes razón. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo/a gracias por tu comentario... te cuento que si bien son una herramienta mas de contactar y encontrar gente hay que tener cuidado. Un beso y gracias. Te espero nuevamente de visita cuando gustes..! Feliz 2011 que ya casi viene..!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!