Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

lunes, 7 de marzo de 2011

La fuerza de la bondad

Hola Amigos retomando esto que di en llamar recuperando los valores perdidos... hoy les quiero hablar de:

LA BONDAD

hablar de este valor implica muchas veces en saber darse sin miedo a ser defraudados. Ser bondadoso con el projimo significa dar sin esperar recibir nada a cambio, ser una persona predispuesta a ver y valorar lo bueno de cada individuo dejando de lado sus defectos. Supone una predisposición a hacer el bien con una comprensión profunda de las personas y sus necesidades.
Alguna vez escuche por ahí "haz el bien sin mirar a quien", nunca una mejor representación de este valor amigos. Pero el ser bondadoso no significa que vamos a ser el bueno de la película del que todos se aprovechan. Creo para saber bien utilizar este valor hay que saber dar lo justo y necesario que cada individuo requiere de nosotros.


La bondad no busca las causas sino que comprende las circunstancias que han puesto a esa persona en la situación actual, sin esperar explicaciones ni justificación, procurando encontrar los medios para que no ocurra nuevamente. A su vez, tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado, sino porque evita tener “prejuicios” con respecto a las actitudes de los demás, es capaz de "sentir" de alguna manera lo que otros sienten, haciéndose solidario al ofrecer soluciones.


Seamos bondadosos, compartamos lo poco o mucho que tenemos o sabemos, no nos creamos dueños de la verdad absoluta porque no existe, seamos justos con los demás, siempre tengamos una mano dispuesta a ayudar a quienes nos necesitan. 
Bueno Amigos, luego de estas reflexiones sobre la bondad, quiero dejarlos meditando sobre el tema y espero aquellos que son bondadosos en sus vidas fortalezcan aun mas ese valor. Y aquellos otros que tal vez por culpa del diario trajin de la vida olvido un poco este valor empiece a ponerlo en practica.
Gracias a todos por seguir siendo parte de mi historia. Un abrazo enorme para todos Amigos. Hasta la proxima! KASPER

Para el final como siempre un hermoso clip titulado:
DAR ES DAR - FITO PAEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!