Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

viernes, 18 de marzo de 2011

Me muero de emoción



Hola Amigos cuantas veces en nuestras vidas escuchamos decir esta frase "Me muero de emoción!". Tal parece que no es solo una frase ya que existe en la actualidad una enfermedad llamada Long QT o Sindrome QT largo que se presenta muy rara veces en algunas personas sin importar su edad.


El Síndrome QT Largo se define como una anomalía del sistema eléctrico del corazón.  La estructura y funcionamiento del corazón usualmente es normal.  El problema principal es en la electricidad, características de las células del músculo del corazón.  Para ser mas especifico, los canales de Ion de sodio y potasio en las membranas de las células no funcionan normalmente.  Solo se puede diagnosticar con un electrocardiograma (EKG).
QT Largo es la medida que tomamos regularmente en el electrocardiograma (EKG) y enseña la cantidad de veces que toma al músculo del corazón recargar.  Medimos desde el principio de la onda “0” hasta el final de la onda “T”.  También consideramos el ritmo del corazón.  Podemos imaginar que las células del músculo del corazón son pequeñas baterías recargables que tienen cierta cantidad de tiempo para recargarse antes del próximo latido.   En personas con SQTL el tiempo de recargar es muy largo y esto puede crear la posibilidad de desarrollar peligrosos latidos irregulares y muy rápidos.  Estos latidos malos pueden causar mareos, desmayos y a veces hasta muerte repentina.  El nombre de estos latidos malos es Torsade de Pointe.
Por todo esto de ahora en mas cada vez que digamos "me muero de emoción!" debemos pensarlo muy bien... porque quien sabe por ahí se nos haga realidad. 
Bueno los dejo pensando un poco en todo esto y los invito a mi próxima entrega. KASPER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!