Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

martes, 6 de abril de 2010

El Piano de America

Muchas veces en mi querida Argentina tenemos el defecto de no reconocer o valorar a los grandes artistas cuando los tenemos y tal vez a muchos los reconocemos cuando ya no estan con nosotros en este mundo.
Quiero hacer un reconocimiento para un excelente compositor y tecladista, con mayusculas, les hablo del Sr. RAUL DI BLASIO reconocido mundialmente... mas no tanto así aquí en nuestro país.
Biografía:
Raúl di Blasio (1949 - ) es un pianista Argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén.

Siendo un chico de seis años se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.
Durante un lapso de cuatro años empezó a practicar en los pianos de sus maestros, reconociendo lo difícil que era conseguir un piano decente. Mientras experimentaba y tocaba con los diferentes sonidos en el piano, Raúl silbaba con su padre, lo que le estimulaba a tocar nuevas melodías en el piano.
Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, que aunque él afirma que ha sido formado con la técnica clásica, le gusta de igual manera tocar música popular. Di Blasio admite que a la edad de diecisiete formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una verdadera carrera en su vida.
Pero su siguiente escalón fue salir de su pueblo natal y trasladarse a Buenos Aires, donde a la edad de veinte empezó a practicar el piano por doce horas diarias, a lo que él comenta “Sentía las alas en mis dedos”.
Él se considera a sí mismo una persona que constantemente necesita de cambios en su vida. A la edad de 27, sabiendo que algo pasaba con su personalidad –ahora con más energía e hiperactividad-, decidió mudarse a Chile, en donde decidió tocar piano con música clásica, tradicional y rock. Para aquel entonces ya componía sus propias melodías y trabajaba como pianista en un bar y aunque confesara que lo hacía para sobrevivir, estaba feliz con lo que hacía.
Dos años después alguien le sugirió producir un disco, el cual él logró realizar con sus propios recursos. Sin embargo, esta primera producción no tuvo el éxito esperado. Afortunadamente para Di Blasio, un productor de la casa discográfica BCS-S en Chile le sugirió un segundo álbum, en el cual, aparte de música tradicional y clásica, se incluyó música latinoamericana.
En 1984, Raúl di Blasio tomó la decisión de hacer del piano su compañera de vida.
En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.

Discografia

1. Alrededor del Mundo (1983) Emi/Capitol Recods, Inc.
2. Sur De América (1991) Sony-Bmg
3. Barroco (1991)
4. En tiempo de amor (1993)
5. Piano de América (1993)
6. Piano de América Vol. 2 (1994)
7. Latino (1995)
8. Personalidad (1996)
9. Grandes éxitos (1996)
10. 20 de colección (1996)
11. Solo (1997)
12. Desde México: El piano De América (1998)
13. Christmas (1999)
14. De Mis Manos (2000)
15. Brasileirinho (2001)
16. Di Blasio -… y amigos (2002)
17. Di Blasio - Gardel Tangos (2002)
18. Clave de amor (2003)
19. Los Esenciales (2003)
20. Primavera (2008)

A CONTINUACION LES REGALO ALGUNOS DE SUS TEMAS EN VIDEOS A DISFRUTARLO:

TEMA 1- BARROCO



TEMA 2- PIANO



TEMA 3- MELISSA



TEMA 4-  PENELOPE



TEMA 5-  LUNA DE PARIS



TEMA 6- BALADA PARA ADELINA



TEMA 7- EVA



TEMA 8- MARIA



Espero les haya gustado este sencillo pero merecido homenaje a un grande de la musica como lo es el SR. RAUL DI BLASIO. Hasta la proxima amigos/as.- KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!