Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

sábado, 3 de abril de 2010

Me olvide de vivir

Hola amigos hoy agrego una columna nueva a mi blog, se va titular "analizando canciones". Aquí y tal como su nombre lo dice vamos a desmenuzar canciones tratando de entender el mensaje que nos deja y el porque muchas historias de estas canciones se asemejan tanto a nuestras vidas. El primer tema que analizaremos hoy es:

 ME OLVIDE DE VIVIR (JULIO IGLESIAS)



De tanto correr por la vida sin freno

Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.                     

Esta estrofa de la recordada canción de Julio Iglesias, nos recuerda cuantas veces nos pasa que despues de tanto andar por la vida, pensando en los problemas que tenemos, como llegar a fin de mes, tener un mejor trabajo, un mejor sueldo, hacer mas de lo que podemos para estar en lo alto. Hasta que un buen día nos damos cuenta cuantas cosas dejamos de vivir por no saber disfrutar nuestro tiempo en esas pequeñas cosas de la vida que conforman tal vez lo mejor de ella. Esos "momentos o detalles pequeños" son los que despues lamentamos no haberlos vivido por pensar en todo lo otro.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento.

Cuantas veces jugamos con los sentimientos... muchas verdad? Algunas por jugar al amor por el solo hecho de aparentar algo que no sentimos, otras porque tratamos de demostrar sentimientos que realmente no son los que reflejan nuestra realidad. Hasta que un buen día nos cae la ficha y nos damos cuenta que dejamos de ser lo que fuimos alguna vez y no sabemos ni que sentimos. Triste verdad? Es lamentable que nos pasen esas cosas pero suele ocurrir en la vida de muchas personas, como dice esta canción que estamos compartiendo y analizando.

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

De tanto cantarle al amor y la vida
Me quede sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí sin querer lo mejor que tenía.

Cuantas veces nos enamoramos y por ahi no valoramos a quienes tenemos, hasta que lo perdemos. Es en ese momento en que lamentamos cuanto perdímos, pero tal vez ya sea tarde. Ese amor esta muy lejos y no lo podemos recuperar. Como dice la estrofa de esta canción.

De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.

Aquí llegamos a una parte de la canción en el que la mentira, esa que tantas veces las decimos por compasión por no hacer mal, o por ocultar cosas dolorosas, otras por no aceptar algo que sabemos es la verdad. Esas mentiras terminan como casi en la mayoría de los casos mal. Y terminamos sufriendo por una amor, o perdemos nuestra alegría cuando esto se descubre. Por eso amigos creo que por dolorosas que sean las cosas hay que decir siempre la verdad... siempre... la mentira solo sirve para traernos penas y tristeza a nuestra vida.

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir


De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
Queriendo robarle a mis noches el sueño
De tanto fracasos, de tantos intentos
Por querer descubrir cada día algo nuevo.

La vida corre y no se detiene. En ese diario trajin muchos de nosotros aveces tratamos de sacarle el maximo posible de aprovechamiento a nuestro tiempo... durmiendo poco...no descansando lo suficiente... Siempre tratando de descubrir cosas nuevas... de vivira la vida a pleno... tal vez esto para muchos sea util mas Yo creo que no se puede vivir mas de lo que la vida nos permite. Aprendamos a disfrutar de los buenos tiempos... de los buenos momentos... pero no tratemos de hacerlo a costa de perder de dormir lo necesario... o de no detenernos nunca porque finalmente o terminaremos enfermandonos o como ha pasado en otros casos sobreviene la muerte. Como mensaje final amigos les pido que tal y como dice la canción no nos olvidemos de vivir... no nos olvidemos de vivir..!

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento.


Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

Hasta la proxima amigos/as. KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!