Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

martes, 14 de febrero de 2012

Homenaje a Whitney Houston



Hola amigos del mundo..! En un día como hoy donde se habla de los enamorados quiero rendir homenaje a alguien que canto al amor por eso no quiero dejar pasar un acontecimiento que entristeció creo a gran parte de la comunidad mundial que gustaba de esa increíble voz, hablo nada mas y nada menos que WHITNEY HOUSTON. Fallecida el 11 de febrero de 2012 por causas que aun no han podido determinarse. A continuación les dejo parte de su biografía y luego algunos de sus vídeos mas importantes.

ONE MOMENT IN TIME


I WILL ALLWAYS LOVE YOU


I HAVE NOTHING


RUN TO YOU



Biografía de Whitney Houston
Whitney Houston, hija de Cissy Houston nació en East Orange el 9 de agosto de 1963.


Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, pero no evitaba su tentación por el modelaje, llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos como“Seventeen” y “Glamour”. Sin embargo, el amor por el canto ganó con ventaja.


Houston comenzó a formarse como vocalista en el coro infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey, y más tarde acompañaría a su madre en los conciertos.


Su primera aparición fue en el álbum que lanzó su madre en 1978, "Think It Over", en el cual le hacer los coros, y luego prosigue con otros intérpretes reconocidos, tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls.
En 1979 le ofrecen ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, "Life's a Party".
Un año más tarde retomó con su anhelo de ser modelo y empezó a aparecer en varias revistas, saliendo incluso en alguna que otra portada.


En 1982, ya decidida por su voz increíble lanza su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado "Material", en el que interpretaba la canción titulada "Memories"y estaba en el álbum del grupo, "One Down".


En poco tiempo a Whitney le ofrecerían un contrato de grabación con Arista Records en 1983, cuando el jefe de la compañía “Clives Davis” escuchase su actuación en un club nocturno con su madre.


En ese momento se activó con la autorización de madre e hija, el proceso de realización de su álbum de debut.
 En 1984, Whitney sintió su primer éxito con "Hold Me", un dueto con Teddy Pendergrass. Este sencillo single alcanzó el puesto cincuenta en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top cinco en la de éxitos de R&B.


Al cabo de un tiempo ella decidió presentarse a un casting para el papel de Sondra Huxtable en"The Cosby Show", donde esta vez se le despertó su faceta de actriz que seguramente desde pequeña tendría escondida.


Por fin, llegó el tan ansiado debut de Whitney Houston a los 21 años de edad, en el que su lista de ventas fue activada por "You Give Good Love", canción que consiguió el puesto número tres y "Saving All My Love For You""How Will I Know" y "Greatest Love Of All" la enorgullecieron ocupando todos ellos el puesto número uno.


En 1986, Whitney desbordó de felicidad al enterarse cuando su primer disco se convirtió en el disco de debut de una cantante femenina más vendido de la historia. Cargó con toda esa felicidad y la dueña de esa maravillosa voz que no dejaba espectador con aliento, se embarcó en la gira "The Greatest Love Tour".


En el año 1987 salio a la venta "Whitney", el cual llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en llegar a número uno en Estados Unidos y Reino Unido. El primer sencillo del trabajo discográfico, "I Wanna Dance with Somebody" subió sin escala al puesto número uno, junto con los sencillos "Didn't We Almost Have It All""So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go". Con esta increíble sucesión de éxito tras éxito Whitney logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando así el récord previo de seis números uno consecutivos compartido por Los Beatles y Los Bee Gees.


En 1989  la famosísima cantante crea "Whitney Houston Foundation For Children", de la cual se ocuparía personalmente.


En 1990 sale a la venta  "I'm Your Baby Tonight", su tercer disco.
Como era de costumbre para Whitney después de un lanzamiento de disco, realizaría la gira mundial "I'm Your Baby Tonight".


Un año mas tarde Houston fue elegida y cantó el himno nacional de Estados Unidos, "The Star Spangled Banner", en la final de fútbol americano.


Fue en 1992 cuando hizo su primera aparición junto a {bio:Kevin Costner} en el film“{pelicula:El Guardaespaldas}”, para la cual grabó seis nuevas canciones para la banda sonora incluyendo una versión del clásico de Dolly Parton “I Will Always Love You” con la que alcanzó sus máximas expectativas.


También sus expectativas fueron acertadas en el amor, el 18 de julio de 1992, Whitney se casa con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey.


Es en  marzo del año siguiente que la señora Whitney Houston dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina, a la cual como era de esperarse se la puede escuchar junto a su madre en la canción "My Love Is Your Love" y en "Little Drummer Boy" del álbum "One Wish - The Holiday Album".


El siguiente film de Whitney lo protagonizó junto a Denzel Washington,  convirtiéndose en remake de la clásica de Hollywood "The Bishop's Wife".


Whitney continuó con la película para televisión “Cinderella”, producida por su propia compañía productora, el cual salió al aire en noviembre de 1997.


Al año siguiente grabó un dueto con {bio:Mariah Carey}, donde las dos divas cantaron por primera vez juntas "When You Believe" incluida en la banda sonora de la película de animación"El príncipe de Egipto", canción que ganó el Oscar en 1999.


Después de ocho años Whitney lanzó su disco (que no era banda sonora) "My Love Is Your Love", álbum que consiguió vender cerca de 10 millones de copias e hizo ganar a Whitney su sexto Grammy.


En el 2002 Whitney lanzó el álbum "Just Whitney", mientras se encontraba en medio de una serie de problemas personales, la artista reconoció que consumía varios tipos de droga.


A finales del 2003, lanzo un álbum navideño "One Wish: The Holiday Album", con el que obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos.


Discografía


    (1985)   Whitnet Houston
    (1987)   Whitney
    (1990)   I’m Your Baby Tonight
    (1992)   B.S.O The Bodyguard
    (1995)   B.S.O Whaiting To Exhale
    (1996)   B.S.O The Preacher’s Wife
    (1998)   My Love Is Your Love
    (2000)   Whitney- Greatest Hits
    (2001)   Love Whitney
    (2002)   Just Whitney
    (2003)   One Wish


 Filmografía


    (1992)   The Bodyguard
    (1995)   Waiting to Exhale
    (1996)   The Preacher's Wife
    (1997)   Cinderella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!