Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

martes, 6 de marzo de 2012

El valor de la bondad



Hola Amigos del Mundo, siguiendo con mis post sobre los valores humanos hoy quiero hablarles de la bondad.
Hablar de la bondad es hablar un poco de la generosidad, del desprendimiento, del saber dar o darse sin miedo a ser defraudado.
Ahora generalmente el bondadoso es aprovechado por algunas personas sin escrúpulos que valiéndose de su confianza saca provecho de esa situación. Ser bondadoso no tiene que ser tampoco ser "el buenito" que todo lo hace o todo lo da sin pedir nada. Es preciso saber diferenciar a las personas que aceptan y hacen buen uso de nuestra bondad, para no caer en errores que luego nos pondrá tristes.



La bondad no busca las causas sino que comprende las circunstancias que han puesto a esa persona en la situación actual, sin esperar explicaciones ni justificación, procurando encontrar los medios para que no ocurra nuevamente. A su vez, tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado, sino porque evita tener “prejuicios” con respecto a las actitudes de los demás, es capaz de "sentir" de alguna manera lo que otros sienten, haciéndose solidario al ofrecer soluciones.

Debemos aclarar algunas cuestiones antes de proseguir: una persona con el ánimo de "exaltar" su bondad, puede destacar constantemente "lo bueno que ha sido", "todo lo que ha hecho por su familia", "cuánto se ha preocupado por los demás", eso no es ser bondadoso. Al tomar este tipo de actitudes corremos el peligro de volvernos egoístas, la bondad es generosidad, no esperar nada a cambio. No necesitamos hacer propaganda de nuestra bondad, porque entonces pierde su valor y su esencia. El hacernos pasar por incomprendidos a costa de mostrar lo malos e injustos que son los demás, denota un gran egoísmo. Debemos entender que la bondad no tiene medida, es desinteresada, por lo que jamás espera retribución. Nuestro actuar debe ir acompañado de un verdadero deseo de servir, evitando hacer las cosas para quedar bien... para que se hable bien de nosotros.


PARA FOMENTAR EL VALOR DE LA BONDAD... SIGUE ESTOS CONSEJOS:
 Sonreír siempre. 
 Evitar ser pesimistas: ver lo bueno y positivo de las personas y circunstancias 
 Tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran: con amabilidad, educación y respeto. 
 Corresponder a la confianza y buena fe que se deposita en nosotros. 
 Ante la necesidad de llamar fuertemente la atención (a los hijos, un subalterno, etc.), hacer a un lado el disgusto, la molestia y el deseo de hacer sentir mal al interesado: buscar con nuestra actitud su mejora y aprendizaje. 
 Visitar a nuestros amigos: especialmente a los que están enfermos, los que sufren un fracaso económico o aquellos que se ven afectados en sus relaciones familiares. 
 Procurar dar ayuda a los menesterosos, sea con trabajo o económicamente. 
 Servir desinteresadamente.

Ser bondadosos implica saber aceptar que ponemos a disposición de los demás todo aquello que nosotros tenemos para dar. 
Vivan una vida sana, rodeados de gente buena que aprecie los valores humanos hoy tan perdidos por muchos de nosotros. 
Sean todos muy felices. Sean todos bondadosos en sus vidas! 
KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!