Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

sábado, 17 de marzo de 2012

La falsedad

Hola Amigos del mundo hoy quiero hablarles de un tema urticante por donde se lo mire: LA FALSEDAD.
Entendamos primero que es la falsedad? La falsedad esta ligada a la mentira, a algo que no es autentico y se trata de hacer parecer como tal. También hay quienes dicen que la falsedad es tan mentirosa que muchos no son conscientes de que sienten exactamente lo contrario de lo que dicen. Por otra parte, la falsedad está asociada a la hipocresía, que se produce cuando una persona finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene. La falsedad estaría dada por la falta de conformidad entre las ideas y las palabras o acciones: “Es increíble la falsedad de Fernando: me dijo que me quería y después lo vi besándose con Luz María”.

Existen a mi criterio distintas clases de falsedades, a saber:

Falsos Amores: son esos que llegan a nuestra vida por interés, sin sentimientos genuinos, solo buscando satisfacer un objetivo. Tengan cuidado de esos amores, porque seguramente si a pesar de darse cuenta continúan con ellos... terminarán seriamente lastimados.

Falsas amistades: Quien no tuvo oportunidad de tener a un amigo quien aparenta ser una excelente persona pero que en realidad guarda un doble discurso para con nuestra persona. Por ejemplo:  Alicia es una excelente persona la considero mi mejor amiga. Luego Alicia se retira y esa misma persona que tan bien hablaba de Alicia, dice: en verdad no soporto a Alicia. Osea es una verdadera contradicción lo que dice sentir con lo que luego expone ante los demás de esa persona. 
Hay amigos falsos que también se acercan por un interés para obtener algo de nosotros y luego de conseguirlo se alejan ignorándonos por completo. Mi consejo es no tener amigos así, son personas que es preferible ni tratarlos.



Personas de dos caras: son aquellas personas que fingen o tratan de demostrar lo que no son. Hoy nos muestran un cara y mañana seguramente otra. Son personas muchas de ellas que tienen una doble personalidad según con quien se encuentren. Tener cuidado de estas personas... tal vez tu mejor amigo pueda ser tu mas perfecto enemigo.

Falsedad ideológica: se aplica al delito de falsedad documental. En Argentina la regulacion es la siguiente (pero a los fines de entender los conceptos es igual en la mayoria de los paises): 3 tipos básicos de falsedad: la material, la ideológica y la impropia. La 1era y la última son posibles tanto en documentos públicos como privados. La 2da, como forma general, sólo es punible en los públicos.


A) La falsedad material. Recae en la escritura misma, y puede consistir en hacerla íntegramente, o en agregar o en reemplazar parte de ella. La falsedad material se refiere esencialmente a la autenticidad del documento, a la condición de emanado de su autor, o si se quiere, de quien aparece como tal. La pura alteración de la verdad no es apta para configurar una falsedad material. 


B) La falsedad ideológica. Esta forma prescinde de la mutación material que caracteriza a la modalidad explicada. Es aquella que existe en un acto incluso exteriormente verdadero, cuando contiene declaraciones mendaces. Se llama ideológica porque el documento no es falso en sus condiciones de existencia, sino que son falsas las ideas que en él se quieren afirmar como verdaderas. Ella puede consistir en hacer aparecer en el documento como ocurrido algo que en la realidad no ocurrió o acaeció de manera distinta. Por eso se la denomina, también, falsedad histórica. 

C) La falsedad impropia. La falsedad resulta del hecho de destruir o suprimir el documento. Ambos supuestos están previstos en el art. 294. Es presupuesto de este delito la existencia de un documento auténtico.


Hay tantos tipos de falsedades como individuos que la expresan y hacen de su vida un culto de esto. 
Seamos todos verdaderos, nadie que sea falso triunfará en su vida. Tarde o temprano su hipocresía, su falta a la verdad terminara haciendo que caiga por su propio peso.
Los dejo pensando en estas reflexiones sobre la falsedad. Les mando un abrazo enorme para todos y un infinitas gracias por ser parte día a día de mi historia. 

KASPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!