Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

viernes, 23 de marzo de 2012

Ni victimas. Ni victimarios



NOS SENTIMOS VICTIMAS O VICTIMARIOS.

Si nos sentimos y vivimos creyendo que somos VICTIMAS, pasamos la vida culpando a todos los que encontramos a nuestro alrededor de nuestras desgracias, si nos va mal en un amorío el otro es el culpable, si reprobamos un examen, el profesor malvado es el que nos perjudico, si nos corren del trabajo, el patrón es un capitalista explotador, si no llegamos a cumplir nuestras expectativas culpamos a nuestros padres que nos traumaron de por vida, sino llego a rehacer mi vida es porque siempre estuve al pendiente de mi hijo (a) y no tuve tiempo de iniciar una nueva aventura en el amor, y los culpamos también por encontrarnos en absoluta soledad. Todos son culpables, la gente que me mira feo, la gente que me tiene envidia, la gente que es rica porque es malvada, el gobierno que nos roba a los pobres, etc...
Y no llegamos a crecer, no avanzamos, no sentimos plenitud. Porque culpar a los demás es, no hacernos responsables de nuestras decisiones, de nuestra vida, culpar a los demás de nuestra ruina, de nuestros fracasos, de nuestros descalabros, es simplemente una forma muy cómoda de vivir; sin compromiso, sin valentía, sin atrevernos a conquistar nuestros sueños.

Y ser VICTIMARIOS, y este termino lo utilizare con una aplicación diferente al menos un poco.
Si ser Victimario significa: ocasionar un daño latente, lastimar a alguien, entonces en este caso lo peor de ser Victimarios es CULPARNOS por una supuesta herida ocasionada en los demás. El Victimario es aquel que se la pasa culpándose por todo, si sus hijos van mal en la escuela, es su culpa; si su marido en el caso de la esposa, es un borracho, mujeriego, golpeador, desempleado y holgazán, ella es la culpable por no ser una buena esposa; si la esposa en caso del esposo, es regañona, es fodonga, es floja, se desdeñada, mala cocinera, tiene la casa sin ningún aseo, es ansiosa, gorda, no hace ejercicio, no se cuida, no cuida a los niños; es culpa de el por no ser el esposo que ella esperaba que fuera. Y así en lo sucesivo, los hijos se sienten culpables, los padres por lo que les pasa a los hijos, la novia de lo que le pasa al novio, el amigo de lo que hace su amigo,
En corto, ser victimarios o sentirnos victimarios es: CULPARNOS POR LAS PENDEJADAS DEL OTRO.
Es vivir en culpas, es no aceptar que se tuvo errores, pero que llega el tiempo en que cada uno es el arquitecto de su propio destino y, llegado el momento nadie es responsable de nadie, mas que de sus decisiones y de su vida.

Punto.

Simple y sencillo.

Lo que eres (lo que soy) es lo que hemos elegido, hasta ahora ser.

Si no te gusta.

Si te desagrada.

Si te encabrona hasta el cuello lo que has hecho de ti. No sigas culpandote o culpando a los demás.

¡No! ¡Basta!

Llego el momento de decir con valentía y coraje:

Yo he sido arquitecto de mi destino. Yo me he convertido en lo que soy, algunos contribuyeron mucho o poco; pero fue porque yo se los permití.

Pero también:

Hoy decido convertirme en lo que realmente quiero ser. Seré responsable de cada momento de mi vida.

Que mi ángel me acompañe en mis decisiones, y si por cualquier motivo llegara a equivocarme de camino, el con su amor y sus señales, me regrese a cumplir mi Leyenda Personal.

Hoy empieza a Ser.

"Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace." (Carlos Castañeda)

D.R. Jose Eduardo Sanchez Padron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!